De fábulas, parábolas y prodigios. Cien años de Arreola

Festejamos el centenario de nuestro gran confabulador con una muestra de su brillante y varia invención. Los diez cuentos de este libro asombrarán al lector que recién se acerca al escritor zapotlense y le recordarán a quien ya lo ha disfrutado por qué Juan José Arreola merece un sitio en el Olimpo de la palabra.

• YAF057000 FICCIÓN ADULTO JOVEN > Cuentos cortos
  • 808.83 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de prosa
    • Juan José Arreola

• Ricardo Sigala Gómez

• Nació en Guadalajara en 1969. Estudió la licenciatura en letras y la maestría en literaturas del Siglo xx en la Universidad de Guadalajara. Es profesor de literatura y coordinador de talleres literarios. Fue becario del fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco. Es autor de Periplos. Notas para un cuaderno de viajes y de Paraíplos.

• Wolfgang Georg Paul Vogt

• Lourdes Celina Vázquez Parada

• Doctora en Letras y maestra en Sociología política por la Universidad de Guadalajara. Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Fue cofundadora del Centro de Estudios Religión y Sociedad y directora de 1998 a 2008. Autora, coautora y coordinadora de distintos textos, entre ellos: La guerra cristera. Narrativa, testimonios y propaganda (2012); Testimonios sobre la revolución cristera. Hacia una hermenéutica de la conciencia histórica (2000); Identidad, cultura y religión en el sur de Jalisco (1996). En coautoría con Wolfgang Vogt, El judaísmo y la literatura occidental (2013); en coautoría con Federico Munguía, Protagonistas y testigos de la guerra cristera (2004); en coautoría con Darío Flores, Mujeres jaliscienses del siglo XIX. Cultura, religión y vida privada (2010); en coautoría con Wolfgang Vogt, La recepción de la cultura europea en el pensamiento de Juan José Arreola (2006). Actualmente tiene en prensa el libro Que besa su mano... correspondencia de mujeres a religiosos franciscanos en el siglo XIX.

• Roberto Herrera Gallardo

• Elena Guadalupe Guerrero Castro