Un lugar de paso

Un lugar de paso

                    object(stdClass)#2854 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1a7af86"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(14) "Françoise Roy"
      ["nameinverted"]=>
      string(15) "Roy, Françoise"
      ["gender"]=>
      string(1) "f"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2965 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2853 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2969 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2850 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2918 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2970 (2) {
          ["value"]=>
          string(813) "

    Nació en Québec, Canadá, en 1959. Narradora y poeta. Licenciada en Geografía por la Universidad de Florida, donde también obtuvo el diplomado en Estudios Hispánicos. Traductora certificada por la Sociedad de Traductores de Québec de la Université de Montréal. Ha sido tallerista de redacción en la librería del FCE en Guadalajara y editora de la revista de arte y cultura Tragaluz. Colaboradora del suplemento Acento Cultural del periódico La Voz (Michoacán). Becaria del programa de estímulos a la creación artística de CONACULTA y la Secretaría de Cultura de Jalisco, 2004-2005. Premio Nacional de Traducción Literaria en poesía 1997, otorgado por el INBA. Segundo lugar del Premio Nacional de Cuento Victoria de las Mercedes 2001. Finalista del Premio de Cuento Breve Acento 2005.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2848 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2847 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8452d8e" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8452d8e/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8452d8e/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8452d8e/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8452d8e/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2782 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Françoise Roy
Los cuentos de este libro tienen como común denominador la confusión, que se puede manifestar como una equivocación de identidad o como algo que la mente no identifica claramente, lo que, por antonomasia, genera ansiedad. Personajes que no son lo que parecen, espejismos, cambios bruscos de lo aparente, el extraño mundo de los sueños, que siempre es caldo de cultivo ideal para las confusiones de toda índole. Los textos de esta breve colección son caleidoscopios en donde el lector encontrará rutas bifurcadas, gente enmascarada, dones trastocados, giros en el estado de la materia y otras sorpresas diseñadas para su deleite.
  CÓMO CITAR

Opciones de Acceso abierto

  • JUV038000 FICCIÓN JUVENIL > Cuentos cortos
  • YFU > Ficción infantil / Ficción juvenil: cuentos, relatos cortos
  • 813.08 Literatura y retórica > Literatura estadounidense y canadiense > Ficción > Colecciones, cuentos
  • Literatura
  • Página Maestra

Prólogo

Un lugar de paso

El astrólogo y la muerte

La escalera de caracol

La nave va

Una tarjeta postal desde Australia, 40 años después

Siempre comió mejor que nosotros

La ventana de la sala da a un sauce llorón

La otra orilla

Nací

Cuando una magia menor

En el riel de la izquierda

En la linde entre el ver y no ver

Ojos de otro mundo

Fábula de la hija única

Como una nube estacionaria arriba de un estanque


  1. Françoise Roy
    • Françoise Roy

      Ver perfil

    • Nació en Québec, Canadá, en 1959. Narradora y poeta. Licenciada en Geografía por la Universidad de Florida, donde también obtuvo el diplomado en Estudios Hispánicos. Traductora certificada por la Sociedad de Traductores de Québec de la Université de Montréal. Ha sido tallerista de redacción en la librería del FCE en Guadalajara y editora de la revista de arte y cultura Tragaluz. Colaboradora del suplemento Acento Cultural del periódico La Voz (Michoacán). Becaria del programa de estímulos a la creación artística de CONACULTA y la Secretaría de Cultura de Jalisco, 2004-2005. Premio Nacional de Traducción Literaria en poesía 1997, otorgado por el INBA. Segundo lugar del Premio Nacional de Cuento Victoria de las Mercedes 2001. Finalista del Premio de Cuento Breve Acento 2005.

Página Maestra | Un lugar de paso, libro de Françoise Roy

Los textos de esta breve colección, escritos por Françoise Roy, son caleidoscopios en donde el lector encontrará rutas bifurcadas, gente enmascarada, dones trastocados, giros en el estado de la materia y otras sorpresas diseñadas para su deleite. Encontraremos personajes que no son lo que parecen, espejismos, cambios bruscos de lo aparente, y nos adentraremos en el extraño mundo de los sueños, que siempre es caldo de cultivo ideal para las confusiones de toda índole.

Publicaciones relacionadas