Neuroartes

Neuroartes

Un laboratorio de ideas

                    object(stdClass)#2758 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "73f70f1551ef423b684c71e53f286fda"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(12) "Luc Delannoy"
      ["nameinverted"]=>
      string(13) "Delannoy, Luc"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2750 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2748 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2749 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2348 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2745 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2746 (2) {
          ["value"]=>
          string(341) "

    Filósofo, escritor y sinólogo belga nacido en Bruselas. Su trabajo se centra en el estudio de la mente y la conciencia humana, combinando la filosofía con la psicología, el arte y la ciencia. Ha desarrollado el concepto de Neuroartes, un enfoque transdisciplinario que explora las conexiones entre el arte y la salud mental. 

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2753 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2752 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/73f70f1551ef423b684c71e53f286179" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/73f70f1551ef423b684c71e53f286179/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/73f70f1551ef423b684c71e53f286179/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/73f70f1551ef423b684c71e53f286179/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/73f70f1551ef423b684c71e53f286179/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1753 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Luc Delannoy
Neuroartes nace de dos preguntas: ¿cómo un individuo con parálisis cerebral profunda percibe la música?, y ¿qué vive su cerebro y su cuerpo al escuchar música?Este libro ofrece una introducción al Instituto de Neuroartes; son notas filosóficas, neurocientíficas, sociológicas o artísticas de cursos impartidos en varias instituciones académicas y culturales de Hispanoamérica a lo largo de veinte años (2003-2023) —muchas actividades fueron organizadas al margen del mundo académico—. Las notas son presentadas como microensayos, los cuales pueden parecer en ocasiones audaces, comprometedores e incluso subversivos. Se nos podría reprochar pensar en orden disperso, desafiar al diablo, llegar a los límites, cazar furtivamente… Queremos, simplemente, atravesar las fronteras de las diferentes disciplinas —filosofía, física cuántica, psicología, neurociencia, neuroestética, ya que la ciencia sin el pensamiento filosófico está incompleta—. Y también poner en duda la ciencia al servicio del Estado. Negar el conformismo institucional, salir de la totalidad y no entrar en la filosofía académica. Ante todo trataremos de abrir puertas, de lanzar preguntas sin forzosamente proponer respuestas definitivas —en la filosofía todo es provisional—. Aspiramos a dibujar una constelación por medio de una serie de preguntas y propuestas. Preguntas que provocan, que suscitan nuevas reflexiones.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

Formato impreso no está disponible
  • PHI015000 FILOSOFÍA > Mente cuerpo
  • 153 Filosofía y psicología > Psicología > Procesos mentales e inteligencia
  • Filosofía
  • Psicología
  1. Luc Delannoy
    • Luc Delannoy

      Ver perfil

    • Filósofo, escritor y sinólogo belga nacido en Bruselas. Su trabajo se centra en el estudio de la mente y la conciencia humana, combinando la filosofía con la psicología, el arte y la ciencia. Ha desarrollado el concepto de Neuroartes, un enfoque transdisciplinario que explora las conexiones entre el arte y la salud mental. 

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares