La noche del fin del mundo

La noche del fin del mundo

“Cuando se vea crecido y en su perfecta madurez, cuando ya no tenga impedimento alguno para salir al público, cuando ciertos cuernos que le han de nacer hayan crecido hasta la perfección, cuando, en fin, haya ganado y puesto de su parte una bestia terrible de dos cuernos con todo su talento de hacer milagros, entonces se sentará en la iglesia de Cristo, que es el templo del verdadero Dios, mandará en este templo y se hará obedecer, ya con el terror y fuerza de sus cuernos, ya también con los cuernos de cordero de la otra bestia y con su locuela de dragón. Dispondrá libremente en este mismo templo de lo más sagrado y venerable, ya impidiendo el santo sacrificio, ya alterando, ya mezclando, ya mudando, ya confundiendo lo sagrado con lo profano, la luz con las tinieblas y a Cristo con Belial” (Josafat ben Ezra, 1812). Treinta y dos cartas de una monja a su confesor. Un archivo, dos conventos, dos épocas: primeras décadas del México independiente y primeros años del tercer milenio. Epidemias y guerras, cadáveres y narcomantas; apariciones milagrosas, seres monstruosos. Un libro prohibido y un profeta: Josafat. Dos personas se reencuentran en diferentes contextos y luchan contra sus propias creencias en un mundo que cambia de manera vertiginosa. Se trata del amor.

• eBook MXN$180.00
  • FIC000000 FICCIÓN > General
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
    • Lourdes Celina Vázquez Parada

• Doctora en Letras y maestra en Sociología política por la Universidad de Guadalajara. Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Fue cofundadora del Centro de Estudios Religión y Sociedad y directora de 1998 a 2008. Autora, coautora y coordinadora de distintos textos, entre ellos: La guerra cristera. Narrativa, testimonios y propaganda (2012); Testimonios sobre la revolución cristera. Hacia una hermenéutica de la conciencia histórica (2000); Identidad, cultura y religión en el sur de Jalisco (1996). En coautoría con Wolfgang Vogt, El judaísmo y la literatura occidental (2013); en coautoría con Federico Munguía, Protagonistas y testigos de la guerra cristera (2004); en coautoría con Darío Flores, Mujeres jaliscienses del siglo XIX. Cultura, religión y vida privada (2010); en coautoría con Wolfgang Vogt, La recepción de la cultura europea en el pensamiento de Juan José Arreola (2006). Actualmente tiene en prensa el libro Que besa su mano... correspondencia de mujeres a religiosos franciscanos en el siglo XIX.

• José Antonio Castillo Riaño