Habilidades complejas de lectura en el posgrado.
Vista Previa

Habilidades complejas de lectura en el posgrado.

¿Formación o disonancia?

                    object(stdClass)#2762 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b18e60cd"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(26) "María Alicia Peredo Merlo"
      ["nameinverted"]=>
      string(27) "Peredo Merlo, María Alicia"
      ["gender"]=>
      string(1) "f"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2908 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2736 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2957 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1737 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2846 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2842 (2) {
          ["value"]=>
          string(391) "

    Doctora en ciencias sociales con especialidad en Sociología por la Universidad de Guadalajara/CIESAS Occidente, maestra en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional con especialidad en Planeación, Administración e Investigación Educativa por el Instituto Nacional de Administración Pública.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1739 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1740 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2783 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • María Alicia Peredo Merlo
En México, la lectura y escritura son una preocupación constante en el contexto educativo por las repercusiones que su manejo tiene tanto en el desempeño de todos los niveles escolares como en las prácticas sociales. En ese sentido, esta es una aportación valiosa y original en tanto que va dirigida al nivel más alto de la pirámide educativa; trata de impactar en estudiantes de posgrado que, pese a lo adelantado de su escolarización, presentan aún problemas para incorporar en sus trabajos de investigación estrategias lectoras de análisis y síntesis que les permitan recuperar las ideas sustantivas de un texto y plasmarlas de manera propia en un nuevo texto escrito.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

  • eBook MXN$180.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
  • LAN013000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Habilidades de lectura
  • YPCA21 > Enseñanza, lengua materna/nativa: libros y planes de lectura
  • 4CT > Para enseñanza superior / educación universitaria
  • 028 Generalidades > Biblioteca y ciencias de la información > Lectura y uso de otros medios de información
  • Didácticos y de Enseñanza

Lectura: libertad y conocimiento. A modo de presentación

Introducción. La lectura en el posgrado, Ente novatos y expertos. ¿Alguna disonancia?

Capítulo 1. El papel de la lectura en la construcción de un objeto de estudio

Capítulo 2. La voz de los aprendices

Capítulo 3. Las demandas de los expertos

Capítulo 4. Algunos puntos de contacto, La búsqueda del camino a la experticia

Bbliografía

Apéndice

  1. María Alicia Peredo Merlo
    • María Alicia Peredo Merlo

    • Doctora en ciencias sociales con especialidad en Sociología por la Universidad de Guadalajara/CIESAS Occidente, maestra en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional con especialidad en Planeación, Administración e Investigación Educativa por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares