Michael A. Gilbert comenzó a estudiar filosofía en 1962 en lo que entonces era Hunter College en el Bronx, una parte de la City University of New York, y aún no ha terminado. Su primer campo de investigación es la Teoría de la Argumentación, un área interdisciplinaria que incluye a académicos de Filosofía, Lingüística, Psicología Social y Teoría de la Comunicación. Su enfoque es radical en la medida en que enfatiza y exige credibilidad para modos de comunicación no lógicos. La información en los argumentos se intercambia no a través de declaraciones, sino a través de mensajes que incluyen un significado familiar, contexto, comunicaciones corporales, relaciones de poder e intuiciones, para enumerar algunos de los muchos recursos que usa la gente común.
Fernando Miguel Leal Carretero (n. 1954, doct. 1983, Universidad de Colonia, Alemania). Profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara (México) desde 1983. Autor de más de cien artículos en revistas o capítulos de libros. Publicaciones más recientes: Diálogo sobre el bien (2007), Ensayos sobre la relación entre la filosofía y las ciencias (2008) y Lecciones elementales de lingüística para profesionales de la educación especial (2009). Obras recientes coordinadas: Cómo se hacen las ciencias sociales (2008) e Introducción a la teoría de la argumentación (2010). Áreas de estudio: filosofía del lenguaje; ética y teoría general de los valores; historia, filosofía y metodología de las ciencias sociales y cognitivas; economía política; teoría lingüística general; lingüística aplicada al estudio de las trastornos en el desarrollo del lenguaje.
Argumentar es la operación mental y comunicativa que más se necesita en todas las ocupaciones y profesiones. Es necesario que en toda ocupación logremos pensar productivamente, es decir, que no importa cuál sea el problema que se nos presente, estemos en posición de plantear premisas y a partir de ellas sacar conclusiones de acuerdo con reglas sólidas y robustas, así como desarrollar habilidades para defender nuestras posturas, disuadir al otro o construir acuerdos. En ese sentido, esta obra promueve, de una manera sencilla y organizada, que aprendamos a dominar el arte de argumentar.
Gilbert, Michael A. y Argumentando se entiende la gente 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. 10.32870/9786077428831
M. Gilbert y Argumentando se entiende la gente, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. [En línea]. Disponible en: 10.32870/9786077428831
Gilbert, Michael A. y Argumentando se entiende la gente. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. EPUB. 10.32870/9786077428831
Gilbert, Michael A. y Argumentando se entiende la gente. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. Cosido. 10.32870/9786077428831
Gilbert M y Argumentando se entiende la gente. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. Disponible en: 10.32870/9786077428831
808.5 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Retórica del discurso
Educación
Lingüística
Lengua
Página Maestra
Nota del traductor
Prefacio del autor a la traducción
Agradecimientos
Introducción
Parte 1. Todo sobre argumentos
Parte 2. Todo sobre los argumentadores
Parte 3. Argumentando se entiende la gente
Ejercicios
Lecturas recomendadas
Bibliografía
Índice analítico
Michael A. Gilbert
Michael A. Gilbert comenzó a estudiar filosofía en 1962 en lo que entonces era Hunter College en el Bronx, una parte de la City University of New York, y aún no ha terminado. Su primer campo de investigación es la Teoría de la Argumentación, un área interdisciplinaria que incluye a académicos de Filosofía, Lingüística, Psicología Social y Teoría de la Comunicación. Su enfoque es radical en la medida en que enfatiza y exige credibilidad para modos de comunicación no lógicos. La información en los argumentos se intercambia no a través de declaraciones, sino a través de mensajes que incluyen un significado familiar, contexto, comunicaciones corporales, relaciones de poder e intuiciones, para enumerar algunos de los muchos recursos que usa la gente común.
Fernando Miguel Leal Carretero
Fernando Miguel Leal Carretero (n. 1954, doct. 1983, Universidad de Colonia, Alemania). Profesor e investigador de la Universidad de Guadalajara (México) desde 1983. Autor de más de cien artículos en revistas o capítulos de libros. Publicaciones más recientes: Diálogo sobre el bien (2007), Ensayos sobre la relación entre la filosofía y las ciencias (2008) y Lecciones elementales de lingüística para profesionales de la educación especial (2009). Obras recientes coordinadas: Cómo se hacen las ciencias sociales (2008) e Introducción a la teoría de la argumentación (2010). Áreas de estudio: filosofía del lenguaje; ética y teoría general de los valores; historia, filosofía y metodología de las ciencias sociales y cognitivas; economía política; teoría lingüística general; lingüística aplicada al estudio de las trastornos en el desarrollo del lenguaje.
Editorial UDG | Argumentando se entiende la gente, con el Dr. Fernando Leal Carretero: