Nota preliminar: ¿libros electrónicos o libros digitales?
Capítulo I. Lo que podría ser
Capítulo II. El Proyecto Gutenberg
Capítulo III. Tecnologías de escritura
Capítulo IV. Los primeros libros digitales comerciales
Capítulo V. La revolución digital del trabajo editorial
Capítulo VI. Amazon y nuevos actores comerciales en la cadena de valor del libro
Capítulo VII. Modelos de negocio digital y los libros electrónicos en el mundo
Capítulo VIII. Potencialidades insospechadas
Doctor en Ciencias Políticas y Sociales y maestro en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre el 2018 y el 2020 realizó la investigación El libro digital en México. Índice nacional, en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas (UNAM). Su línea de investigación principal son las industrias culturales, con especial énfasis en el caso de la industria del libro y la industria cinematográfica. Desde el 2012 ha sido profesor de Ciencias de la Comunicación en diferentes universidades públicas y privadas en México.