Gambia en un batik
Vista Previa

Gambia en un batik

string(32) "98b57847595e03aa1146031f8e3205cc"
      string(31) "Martha Ileana Landeros Casillas"
      string(32) "Landeros Casillas, Martha Ileana"
      ["keynames"]=>
      string(15) "Ileana Landeros"
      string(1) "f"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1738 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2841 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/80724538dbb2654ada0c602e3fced410" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/80724538dbb2654ada0c602e3fced410/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/80724538dbb2654ada0c602e3fced410/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/80724538dbb2654ada0c602e3fced410/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/80724538dbb2654ada0c602e3fced410/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1732 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Martha Ileana Landeros Casillas
Esta obra ofrece una mirada íntima a la historia de vida de mujeres gambianas que deciden priorizar la vida de sus hijos antes que sus sueños o su educación; trabajan vigorosamente cada día para alimentar a su familia en un país donde los empleos son trabajos físicos escasos y mal remunerados, que requieren mucha energía y tiempo, como la pesca, el campo, la lavandería, la limpieza de casas.Con empatía y sororidad, la autora expone de manera fidedigna los testimonios de mujeres de Gambia de distintos orígenes, edades, oficios. En sus narrativas es posible reconocer la fortaleza, perseverancia y resiliencia de las mujeres en un contexto donde las costumbres tradicionales las han dejado en desventaja y, en muchas ocasiones, sin voz.“Cuando somos niñas nos enseñan a guardar silencio para no molestar; cuando somos un poco más mayores nos dicen que no hablemos porque, si no, nadie se va a querer casar contigo; cuando finalmente te casan nos dicen que callemos para no contradecir a nuestros esposos; y cuando estamos viejas hemos olvidado cómo hablar”, Mariama Manga-Gómez.

• eBook MXN$280.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
  • SOC028000 CIENCIAS SOCIALES > Estudios de las Mujeres
  • 305.4 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Grupos sociales > Mujer
  • 301 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Sociología y antropología
  • Ciencias sociales

Gambia y la comunidad de Lamin

El batik y las historias de vida

Sufrimiento, trabajo y sumisión: la historia de todas

Las pescadoras de ostras

Las campesinas migrantes

Historias de orfandad, explotación y violencia

Cuando los batiks cuentan historias

1. Martha Ileana Landeros Casillas
    • Martha Ileana Landeros Casillas

• Doctora en Artes Visuales y Educación por la Universidad de Granada, Máster en Artes visuales y Educación. Un enfoque constructivista por la Universidad de Granada. Máster en Artes Plásticas y Contemporáneas por la Universidad Complutense de Madrid. Maestría en Comunicación por la Universidad de Guadalajara. Egresada de la carrera de comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Realizadora y documentalista, actualmente realiza trabajos investigativos de cooperación internacional en procesos teórico-prácticos horizontales. Es directora del documental Leguaje de mariposas.