Creadores Literarios FIL Joven 2012

["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(28) "Abel Díaz de León Floreano"
      ["nameinverted"]=>
      string(29) "Díaz de León Floreano, Abel"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
        object(stdClass)#2078 (1) {
          ["professionalposition"]=>
            object(stdClass)#2057 (2) {
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
      ["prize"]=>
        object(stdClass)#2085 (6) {
          ["name"]=>
            object(stdClass)#2086 (2) {
              ["value"]=>
              string(48) "Creadores Literarios FIL Joven (cuento, poesía)"
              ["lang"]=>

(2013-2014) de Fonca-Conaculta.

Los textos que se incluyen aquí fueron escritos durante 2011 y 2012, con

el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de la

Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2083 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2169 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Abel Díaz de León Floreano
El Sistema de Educación Media Superior se honra en compartir con los lectores la selección natural de cuentos, poemas y cartas que los estudiantes de bachilleratos urden entre clases, motivados por sus maestros y sus compañeros. Para estos jóvenes creadores, ver sus expresiones literarias concretadas en una publicación, resultado de un proceso de selección de entre miles de trabajos, significa un gran logro que se manifiesta en sus rostros cuando tienen en sus manos el producto tangible de su esfuerzo. Ya descubriremos, conforme pasamos las páginas de este libro, la manera en la que los jóvenes se han acompañado de las palabras, como de un amigo cercano, para vadear los laberintos del día a día, para sortear el sobresalto o la desesperanza, para que la piel también comunique.

Opciones de Acceso abierto

• LCO000000 COLECCIONES LITERARIAS > General
  • 808.8 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura
    • Abel Díaz de León Floreano

• Abel Díaz de León Floreano (Guadalajara, Jalisco, 1980). Es exalumno de laPreparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara y estudió, en la mismauniversidad, la licenciatura en Letras Hispánicas (1999-2004). Fue unode los ganadores de la edición de 1998 del Concurso Creadores Literarios FILJoven, en las categorías de poesía y cuento. Sus textos han sido antologados en Creadores Literarios FIL Joven 98(SEMS, UdeG), Verbo Cirio IV. Compilación de Nuevos Narradores de Jalisco (LiteraliaEditores-Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, 2005) y El vientoy las palabras. Renovación poética de Jalisco (La Zonámbula, 2014). Obtuvo unsegundo lugar en el Concurso Nacional de Lectura Leamos la Ciencia ParaTodos 2003-2004, en la categoría de ensayo, y el segundo lugar de la segundaedición del Concurso de Cuento Corto de la Dirección de Servicios Estudiantilesde la UdeG (2004). Fue becario del Programa Jóvenes Creadores(2013-2014) de Fonca-Conaculta.Los textos que se incluyen aquí fueron escritos durante 2011 y 2012, conel apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de laSecretaría de Cultura del Estado de Jalisco.