La novela llevada a la historieta en 13 viajes ilustrados

6 Julio 2020
    [name] => La novela llevada a la historieta en 13 viajes ilustrados
    [short_description] => Un completo viaje a la imaginación y la ficción. Esta obra, que ganó un reconocimiento internacional por su diseño, reúne una muestra del gran talento tapatío.

Un inmenso collage de estilos artísticos y un tono chusco que hará sentir al lector que entendió la referencia de los chistes que llegan a aparecer de vez en vez. Así se componen los relatos que aparecen en De vuelta a Verne en 13 viajes ilustrados, un lúdico homenaje a los libros de Julio Verne.

Esta obra, coedición entre Editorial Universidad de Guadalajara y Mendoza Publishing Group, reúne a grandes talentos tapatíos, tanto escritores como moneros, muchos de ellos reconocidos en el ámbito nacional por sus caricaturas publicadas en diversos periódicos.

De vuelta a Verne... fue coordinado por José Luis García Valadez Josel y Edgardo Casillas Yazz. En sus páginas, la diversidad de estilos se hace presente pues podemos encontrar dibujo tipo cómic a lápiz, ilustración vectorial y dibujo tridimensional, notándose el toque personal de cada uno de sus creadores, como los dibujos de Domei que recuerdan a una tira cómica norteamericana, los inconfundibles monos de Trino que son ya toda una referencia en la caricatura mexicana, así como los ondulantes trazos de Cox y las formas futurísticas de Axel. En fin, cada relato es y se ve único. Esto, sin duda, hará volar la imaginación del lector y en ocasiones sus dibujos lo llevarán a recordar los más extraños sueños que uno llega a tener.

Asimismo, entre cada relato, el libro cuenta con una sección llamada “Memorias vernianas”, donde los lectores podrán conocer algunos de los pasajes más importantes en la vida del escritor, poeta y dramaturgo francés.

Por su propuesta única y la experiencia que deja al lector un libro ilustrado como este, De vuelta a Verne en 13 viajes ilustrados resultó galardonado en los premios APEX 2006, un reconocimiento otorgado desde 1988 por Communications Concepts, Inc., una asociación estadounidense que reconoce la excelencia al diseño gráfico, contenido editorial y habilidad comunicativa global. Ese año, los premios APEX evaluaron 4 mil 756 muestras, por lo que haber obtenido el reconocimiento, es de suma importancia para reconocer este conjunto de esfuerzos tapatíos.

¡Encuéntralo aquí!

[store_ids] => 1 [image] => 0/0/00_devueltaaverne_portada.png [enabled] => 1 [url_key] => de-vuelta-a-verne-en-13-viajes-ilustrados-la-novela-llevada-a-la-historieta [in_rss] => 0 [allow_comment] => 1 [meta_title] => La novela llevada a la historieta en 13 viajes ilustrados [meta_keywords] => Julio Verne, Libros ilustrados, Relatos, Colección Libro Monero, Caricatura, Ilustradores mexicanos [meta_description] => Un completo viaje a la imaginación y la ficción. Esta obra, que ganó un reconocimiento internacional por su diseño, reúne una muestra del gran talento tapatío. [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2020-07-06 10:25:06 [updated_at] => 2021-07-13 16:24:27 [author_id] => 2 [modifier_id] => 9 [publish_date] => 2020-07-06 10:25:06 [layout] => 1column ) 1

¡Encuéntralo aquí!