20 retratos de voces femeninas en latinoamérica

17 Noviembre 2020
    [name] => 20 retratos de voces femeninas en latinoamérica
    [short_description] => Un libro que inspira a crear, pues permite que nos veamos reflejados en historias de talento y con ello encontremos algo que contarle al mundo.

El libro, prologado por Julieta Venegas y presentado por Lila Downs, corresponde a una colaboración más entre la Editorial Universidad de Guadalajara con la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM), cuya mancuerna ya dio como resultado la creación del título Iberoamérica sonora, músicos en efervescencia creativa (2015). En esta ocasión, esta obra va dedicada a las artistas femeninas como una forma de hacer conciencia sobre la situación que día a día viven las mujeres en el mundo. En ese sentido, la música es uno de los vehículos expresivos más importantes para llevar esos mensajes de logro, de lucha y de inspiración.

En estas páginas podrás conocer qué fue lo que las inspiró para crear, cuáles han sido las peripecias que han tenido que sortear o qué significa la música para artistas como Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Gaby Moreno, Rosalía o Monsieur Periné. Esta obra es también una invitación a abrir tu panorama musical, conocer propuestas de carácter más independiente o alternativo y a enriquecer tu playlist personal con talentos como el de Mariela Condo, Las Añez, Ana Prada, Silvana Estrada, Nidia Góngora o Jessy Bulbo

Como contenido adicional y para de la página impresa a una experiencia más sensitiva, el libro te conecta a tres listas de reproducción en Spotify. En la primera encontrarás algunas de las composiciones más representativas de cada una de las veinte cantoras que conforman el libro, en la segunda podrás escuchar las canciones de cien talentos femeninos adicionales que se añaden al repertorio de voces por conocer, y en la tercera encontrarás una lista de cincuenta cantoras de Brasil, para completar con el idioma portugués esta fotografía musical de la cultura latinoamericana contemporánea.

Cantoras todas, la generación del siglo 21 es una obra que inspira a crear, y nos permite a sus lectores identificarnos con las historias y experiencias de estas artistas para encontrar en nosotros mismos nuestra propia chispa creativa y nuestro camino para poder expresarnos frente al mundo.

¡Consigue este libro aquí!

[store_ids] => 1 [image] => c/a/cantoras.png [enabled] => 1 [url_key] => cantoras-todas [in_rss] => 0 [allow_comment] => 0 [meta_title] => La voz femenina latinoamericana retratada en Cantoras todas, la generación del siglo 21 [meta_keywords] => Música latinoamericana, Periodismo musical, Colección La media vuelta, Historias de vida, Procesos creativos [meta_description] => Cantoras todas, la generación del siglo 21 es un homenaje a aquellas voces que cuentan, generación tras generación, la historia de Latinoamérica. Aquí encontrarás veinte artistas con estilo propio y trayectorias únicas que convergen más allá de los escenarios. [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2020-11-17 15:57:42 [updated_at] => 2021-07-13 16:24:27 [author_id] => 2 [modifier_id] => 9 [publish_date] => 2020-11-17 03:53:42 [layout] => 1column ) 1

¡Consigue este libro aquí!