Agosto: La prepa del #SEMS, una nueva etapa en tu vida

9 Agosto 2021
    [name] => Agosto: La prepa del #SEMS, una nueva etapa en tu vida
    [short_description] => En este regreso a clases, la Editorial de la Universidad de Guadalajara te da la bienvenida y te desea lo mejor en el inicio de tu bachillerato.

Llega agosto y junto con él una etapa en tu vida: atrás quedó la secundaria y sigue una nueva escuela con nuevos retos, profesores y compañeros. Es momento de que inicies la preparatoria y comiences tu preparación profesional en una institución que hereda más de 200 años de historia: la Universidad de Guadalajara.

Nuestra #RutaDeLecturaUDG de este mes es una guía para que conozcas las cosas más elementales de tu ingreso al bachillerato: conocerás más sobre tu Universidad, te informarás sobre sus lineamientos más importantes, sabrás más sobre la #ComunidadUdeG a la que ahora perteneces y evaluarás tus habilidades para cubrir el perfil de egreso.

Aprenderás algunos de los derechos y obligaciones para alumnos, así como normas comunes de convivencia que forman parte de la legislación universitaria, como los famosos y temidos artículos 33, 34 y 35 el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos relativos a qué hacer en el caso de reprobar una materia.

Piensa y trabaja es el lema de tu Universidad. Encontrarás la historia detrás de su adopción en palabras de Irene Robledo García, un personaje clave en la historia de nuestra institución. En ese sentido te presentaremos 10 personajes históricos que marcaron el destino de la Universidad de Guadalajara.

También podrás descubrir lo que tu nueva Casa de Estudios ofrece para ti de manera continua: desde los servicios para universitarios tales como seguro médico, becas para estudiar lenguas extranjeras o tutorías para resolver tus dudas en el aprendizaje, hasta los distintos programas de Extensión Universitaria que ofrecen para ti opciones para acercarte a la cultura, el deporte y las artes, tales como el Cineforo Universidad, la Biblioteca Juan José Arreola o el Club Deportivo Leones Negros.

En esta #RutaDeLecturaUDG conocerás el Manual de inducción, un libro que te servirá de mapa y orientación, especialmente durante tu primer semestre en el bachillerato. Encuéntralo en la Librería Carlos Fuentes y Librerías Gonvill, pídelo en tu preparatoria o escríbenos un mensaje en nuestra página de Facebook y te ayudaremos a adquirirlo.

El 9 de agosto será Día Internacional de las Lenguas Indígenas, por lo que te invitamos a que conozcas nuestra colección Literaturas en Lenguas Originarias de América Miguel León-Portilla. El 12 de agosto estaremos celebrando el Día Internacional de la Juventud, y expondremos qué ha significado la juventud tanto en la antigüedad como en nuestros días. El 19 verás la breve historia de la fotografía (desde el daguerrotipo hasta la fotografía digital) con motivo del Día Mundial de la Fotografía. Y el día 27 será el aniversario luctuoso de Lope de Vega, poeta y dramaturgo del Siglo de Oro español, de quien tenemos una selección de sus poemas en la antología Lope de Vega. Poesía selecta.

Este nuevo ciclo escolar servirá para que sigamos aprendiendo de vivir en la incertidumbre y encontremos aun así una forma para no perder el rumbo. Ya sea de forma presencial o a través de la pantalla, la Universidad de Guadalajara y la Editorial estarán ahí para apoyarte. Recuerda que hay que seguirnos cuidando, para ello, consulta las siguientes recomendaciones sobre un regreso seguro a clases en este enlace:

[store_ids] => 1 [image] => a/g/agosto_banner_web_rrss.jpg [enabled] => 1 [url_key] => agosto-la-prepa-del-sems-una-nueva-etapa-en-tu-vida [in_rss] => 0 [allow_comment] => 1 [meta_title] => Agosto: La prepa del #SEMS, una nueva etapa en tu vida [meta_keywords] => Bachillerato, SEMS, Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, regreso a clases, 2021-B, nuevo ingreso, preparatoria, jóvenes, Jalisco, UDG, UdeG, Universidad de Guadalajara [meta_description] => En este regreso a clases, la Editorial de la Universidad de Guadalajara te da la bienvenida y te desea lo mejor en el inicio de tu bachillerato. [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2021-08-09 14:04:14 [updated_at] => 2021-08-09 14:04:14 [author_id] => 1 [modifier_id] => 9 [publish_date] => 2021-08-09 09:03:35 [layout] => 1column ) 1