Labranza tractorizada y tradicional

Eficiencia y costo por hectárea

object(stdClass)#2022 (14) {
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1ef07cc"
      string(29) "Ignacio Alfredo Abarca Vargas"
      string(30) "Abarca Vargas, Ignacio Alfredo"
        object(stdClass)#2023 (3) {
        object(stdClass)#2029 (1) {
            object(stdClass)#2024 (2) {
        object(stdClass)#2030 (1) {
        object(stdClass)#2019 (2) {

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2020 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2135 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Ignacio Alfredo Abarca Vargas
El ingeniero agrónomo, el agrónomo, o el ingeniero agrícola, más que ningún otro profesionista relacionado con la producción del campo, debe o debería tener mayor injerencia y responsabilidad en hacer el mejor, oportuno y eficiente uso de los tractores, las máquinas e implementos que concurren en apoyo de la producción de cultivos, así como de los otros servicios que son demandados para la realización de las labores agropecuarias. Esta obra atiende la necesidad de guiar al estudiante de agronomía y de todo aquel profesionista o productor interesado en la obtención del mejor índice de eficiencia relacionado con el desempeño de las máquinas agrícolas.

• TEC003080 TECNOLOGÍA E INGENIERÍA > Agricultura > Agronomía > General
  • 631.3 Tecnología (ciencias aplicadas) > Agricultura > Técnicas, equipos, materiales > Uso de herramientas, maquinaria, aparatos y equipos
  • Agricultura
  • Ingenierías
  • Procesos industriales
  1. Nombre
    • Ignacio Alfredo Abarca Vargas

• Es Ingeniero Agrónomo, con Maestría en Planeación de la Educación Superior y Doctor en Ciencias. Experto en mecanización agrícola. Com experiencia en la enseñanza de las ciencias agrícolas por más de treinta años en la Universidad de Guadalajara y la UNAM. Ha sido instructor de cursos formales de capacitación en instituciones como: SARH, BANRURAL, FIRA e INCA RURAL. Fue extensionista agrícola en la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), luego como SARH, fue jefe de planeación y evaluación de maquinaria agrícola y jefe de supervisión especializada para el programa nacional de mecanización del campo.