Árbol de voz múltiple

Árbol de voz múltiple

Muestra contemporánea de poesía en Jalisco

object(stdClass)#2070 (13) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b18fb8c1"
      ["role"]=>
      string(3) "C02"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(24) "José Antonio Neri Tello"
      ["nameinverted"]=>
      string(25) "Neri Tello, José Antonio"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
        object(stdClass)#2101 (1) {
          ["professionalposition"]=>
            object(stdClass)#2043 (2) {
              NULL
      ["prize"]=>
        object(stdClass)#1985 (6) {
            object(stdClass)#2100 (2) {
              ["value"]=>
              string(40) "Creadores Literarios FIL Joven (poesía)"
          ["prizeyear"]=>
          string(4) "1997"
          ["prizecountry"]=>
          string(2) "MX"
          ["prizecountryonixlist"]=>
          string(2) "91"
          ["prizecode"]=>
          string(2) "01"
          ["prizecodeonixlist"]=>
          string(2) "41"
      ["biography"]=>
        object(stdClass)#2098 (2) {
          string(2621) "

de Guadalajara. Ganador del Concurso Creadores Literarios FIL Joven 1997, en

Creadores Literarios FIL Joven 97 (SEMS, UdeG, 1997).

Profesor de español a nivel secundaria, docente de bachillerato en la Escuela

la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Autor de

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2097 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2266 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Selected by" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
                    object(stdClass)#2073 (13) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b18fb8c1"
      ["role"]=>
      string(3) "A16"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(24) "José Antonio Neri Tello"
      ["nameinverted"]=>
      string(25) "Neri Tello, José Antonio"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
        object(stdClass)#2057 (1) {
          ["professionalposition"]=>
            object(stdClass)#2099 (2) {
              NULL
      ["prize"]=>
        object(stdClass)#2076 (6) {
            object(stdClass)#1928 (2) {
              ["value"]=>
              string(40) "Creadores Literarios FIL Joven (poesía)"
          ["prizeyear"]=>
          string(4) "1997"
          ["prizecountry"]=>
          string(2) "MX"
          ["prizecountryonixlist"]=>
          string(2) "91"
          ["prizecode"]=>
          string(2) "01"
          ["prizecodeonixlist"]=>
          string(2) "41"
      ["biography"]=>
        object(stdClass)#2103 (2) {
          string(2621) "

de Guadalajara. Ganador del Concurso Creadores Literarios FIL Joven 1997, en

Creadores Literarios FIL Joven 97 (SEMS, UdeG, 1997).

Profesor de español a nivel secundaria, docente de bachillerato en la Escuela

la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Autor de

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2104 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2199 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Prologue by" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Seleccionado por
  • Prólogo
  • José Antonio Neri Tello
Siempre es necesario mirar alrededor de nosotros en busca de poesía, ese alimento del alma que, inexplicablemente, nos revela nuevas perspectivas de la existencia humana y nos enriquece. Esta muestra de poetas que escriben en Jalisco abre ante nosotros un horizonte cercano, amable, cálido, de textos que han surgido en nuestra propia región. El antologador, Neri Tello, ha buscado, no el poema más leído o más conocido de tal o cual autor, sino el que muestra al poeta en su diferencia, en su unicidad. Tal vez por eso estas páginas son tan disfrutables, como podrá apreciarlo el lector.

Opciones de Acceso abierto

• POE023000 POESÍA > Temas y temas > General
  • 808.81 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
    • José Antonio Neri Tello

• Neri Tello (Zapopan, Jalisco, 1978). Estudió en la Preparatoria 7 de la Universidadde Guadalajara. Ganador del Concurso Creadores Literarios FIL Joven 1997, enla categoría de poesía. El trabajo con el que ganó fue publicado en la antologíaCreadores Literarios FIL Joven 97 (SEMS, UdeG, 1997).Profesor de español a nivel secundaria, docente de bachillerato en la EscuelaPreparatoria 20 de la Universidad de Guadalajara, tallerista y promotor cultural. Estudióla licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Autor delos libros Cuerpo roto (Paraíso Perdido-Ayuntamiento de Guadalajara, 2004), Playasunderground (Arlequín-Conac ulta, 2005), Vertebración del silencio (Fondo EditorialTierra Adentro, 2010) y Revolución groovy (Verso destierro, 2013). Es compilador de laantología El viento y las palabras. Renovación poética de Jalisco (La Zonámbula, 2014).