Profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara, México. Es doctora en educación por la Universidad de Guadalajara, tiene como línea de investigación la gestión y políticas de estudiantes universitarios. Imparte docencia en la licenciatura de Educación, la maestría en Docencia de Educación Media superior, maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior y en el doctorado en Gestión de la Educación Superior. Miembro del cuerpo académico CA-UDG 985, políticas públicas y cambio institucional en educación superior. Actualmente funge como secretaria ejecutiva del Instituto de Investigación Educativa.
Jalisco a Futuro es un proyecto emblemático centrado en la elaboración de estudios prospectivos, que diagnostican problemáticas sustantivas y sugieren posibles soluciones para impulsar el desarrollo del estado de Jalisco. Desde su origen, hace más de dos décadas, este proyecto tiene como propósito analizar los escenarios que a partir del presente vislumbran el futuro considerando distintos ejes...
Esta obra pretende manifestar la preocupación por las potenciales consecuencias negativas del proyecto de nuevos planes y programas de estudio (PPE) para la educación básica que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer recientemente. Los maestros, en su mayoría, ignoran los contenidos y las implicaciones de esta nueva reforma y experimentan un sentimiento de angustia por las nueva...
Propuesta para articular los diversos instrumentos, sistemas y bases de datos empleados en la UdeG en un solo sistema que reconozca los logros y fortalezas de los diversos esfuerzos institucionales: el Sistema Integrado de Información para el Seguimiento de Estudiantes, Egresados y Empleadores (SIISEEE). Así sería posible avanzar en la construcción de una plataforma institucional que facilite o...
En 2014, el CUCEA (UdeG) llevó a cabo la novena Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce, un espacio de encuentro entre especialistas para presentar, analizar y discutir avances y resultados de investigaciones en los campos la contabilidad y la administración desde sus distintas vertientes, considerando principalmente la gestión e innovación para la calidad educativ...
El proyecto Itinerarios universitarios, equidad y movilidad ocupacional en México (ITUNEQMO) que involucra a diversas universidades públicas del país, es un esfuerzo por estudiar las trayectorias de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes universitarios en México, un tema de investigación relativamente reciente. Este libro recoge una buena parte de los hallazgos surgidos en el desarroll...