Colección La media vuelta: música desde la palabra escrita o el arte gráfico

18 Noviembre 2020
    [name] => Colección La media vuelta: música desde la palabra escrita o el arte gráfico
    [short_description] => Crónicas, experiencias, entretelones, secretos, fotografías y playlists con sabor a Iberoamérica.

Si disfrutas de la música y sus historias, así como descubrir y sintonizar nuevos talentos, Editorial Universidad de Guadalajara tiene para ti la colección La Media Vuelta, donde podrás encontrar textos para melómanos y lectores interesados en los pormenores de la creación y el periodismo musical.

Títulos como: La música de acá. Crónicas de la Guadalajara que suena, un libro que presenta crónicas, relatos e historias de vida que muestran el panorama tanto de la música en la ciudad y sus protagonistas de distintas generaciones y géneros como de los acontecimientos que han transformado a Guadalajara en lo social económico y cultural.

Mi vida en seis cuerdas. Memorias de un rostro oculto se adentra en la historia del rock mexicano desde la perspectiva de una de las voces que ayudaron a escribirla. Nos muestra las travesías por las que los talentos tienen que pasar para subsistir y mantenerse vigentes en una industria musical que muchas veces no supo comprender muy bien al género y su naturaleza.

El arte de ser Beto Cuevas es un recorrido sobre la vida del líder de La Ley, quien es un artista inquieto que busca reinventarse constantemente y para ello ha encontrado distintas formas de expresarse, pues además de músico, desarrolló un talento magistral como dibujante y pintor.

En El ritmo perdido, sobre el influjo negro en la canción española, uno de los íconos de la “movida madrileña”, Santiago Auserón, investiga las influencias musicales africanas en dicho país desde la Edad Media, las cuales se fueron amalgamando con los ritmos ibéricos, danzas paganas, cantos árabes y judíos y canciones gitanas.

Flashback, una aventura musical nos comparte una antología de experiencias a través de los textos que el periodista musical Enrique Blanc ha publicado en distintos diarios y revistas entre 1989 y 2012.

Asimismo, la colección cuenta con dos colaboraciones con la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM) a través de Iberoamérica Sonora. Músicos en efervescencia, donde periodistas melómanos ofrecen su visión particular del fenómeno musical que los obsesiona y nos acercan a las recompensas y sacrificios de sus creadores en el proceso de producir una canción; y el más reciente libro, publicado en noviembre de 2020: Cantoras todas, la generación del siglo 21, que reúne a 20 perfiles de algunas de las voces femeninas más trascendentes en la Iberoamérica actual, con historias sobre sus experiencias personales y sus procesos creativos.

Con estos títulos y más, la colección La Media Vuelta ofrece experiencias, relatos y fuentes de inspiración, fotografías y distintas investigaciones para acercarse a la música desde la palabra escrita o el arte gráfico.

Presiona aquí para ver todos los títulos de La Media Vuelta.

[store_ids] => 1 [image] => l/a/la_media_vuelta.png [enabled] => 1 [url_key] => coleccion-media-vuelta [in_rss] => 0 [allow_comment] => 0 [meta_title] => Colección La media vuelta: música desde la palabra escrita o el arte gráfico [meta_keywords] => Colección La media vuelta, Iberoamérica, REDPEM, Música, Crónica, Entrevista [meta_description] => Crónicas, experiencias, entretelones, secretos, fotografías y playlists con sabor a Iberoamérica. [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2020-11-18 13:01:02 [updated_at] => 2021-07-13 16:24:27 [author_id] => 2 [modifier_id] => 9 [publish_date] => 2020-11-18 01:03:30 [layout] => 1column ) 1

Presiona aquí para ver todos los títulos de La Media Vuelta.