Breve muestra poética matancera y tapatía.

13 Julio 2020
    [name] => Breve muestra poética matancera y tapatía.
    [short_description] => Piedras de mar y río. Lazos poéticos entre Matanzas y Guadalajara

Escribir es siempre reconstruirse, es decirle al mundo que en nosotros habita una infinitud de universos que anhelan ser descubiertos. En este libro la gran anfitriona es la poesía. Sus invitados, los 40 amigos y amigas que aquí escriben. Ellos han encontrado en la palabra múltiples maneras de expresarse, de soñar, de imaginar, de habitar los territorios de los instantes, que en suma llamamos vida. Nos han traído de diversas dimensiones lo mejor de su imaginación. Estas páginas son más que un libro, son también semillas que han sido depositadas para que cada uno de los lectores las ayude a germinar, para que sigan el camino que el destino depare.

El deseo de la Editorial de la Universidad de Guadalajara es que este libro sea un gran pretexto para entrelazar complicidades poéticas entre Matanzas y Guadalajara, dos regiones que representan dignamente a Cuba y México.

Editamos este libro para celebrar la distinción de Invitados de Honor en la Feria del Libro de Matanzas 2020, un evento en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba.

Autores

Los 20 poetas de Matanzas son: Juan Luis Hernández Milián, Isolina Bellas, Rolando Estévez, Hugo Hodelín Santana, Alfredo Zaldívar, Eliseo Abreu, Jacqueline Font, José Manuel Espino, Laura Ruiz Montes, Gaudencio Rodríguez Santana, Yovanny Ferrer Lozano, Yanira Marimón, Mae Roque, Abel G. Fagundo, Israel Domínguez, Daniel Cruz Bermúdez, Derbys H. Domínguez Fragela, Leymen Pérez, Maylan Álvarez, Aimara García Cabezas.

Los 20 poetas de Guadalajara son: Ricardo Yáñez, Jorge Esquinca, Jorge Souza Jauffred, Raúl Aceves, Guadalupe Morfín Otero, Raúl Bañuelos, Ricardo Castillo, Carmen Villoro, Luis Armenta Malpica, Enoé Eréndira Zárate, Ramiro Lomelí, Luis Medina Gutiérrez, Ángel Ortuño, Karla Sandomingo, Luis Vicente De Aguinaga, Alejandro Zapa, Patricia Medina, Silvia Eugenia Castillero, Laura Solórzano, Xitlalitl Rodríguez Mendoza.

[store_ids] => 1 [image] => 0/0/00_portada_piedras_de_mar_y_r_o.jpg [enabled] => 1 [url_key] => breve-muestra-poetica-matancera-y-tapatia [in_rss] => 0 [allow_comment] => 1 [meta_title] => Breve muestra poética matancera y tapatía. [meta_keywords] => Antología, Cuba, Poesía, Ferias del libro, Guadalajara [meta_description] => Piedras de mar y río. Lazos poéticos entre Matanzas y Guadalajara [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2020-07-13 21:58:44 [updated_at] => 2020-10-06 19:43:52 [author_id] => 3 [modifier_id] => 6 [publish_date] => 2020-07-13 09:58:29 [layout] => 1column ) 1

Autores