Saberes, impericias y trayecto abierto
Vista Previa

Saberes, impericias y trayecto abierto

Balance de la educación ambiental en México

                    object(stdClass)#2738 (16) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b18ad642"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(27) "Francisco Javier Reyes Ruiz"
      ["nameinverted"]=>
      string(28) "Reyes Ruiz, Francisco Javier"
      ["keynames"]=>
      string(17) "Javier Reyes Ruiz"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2823 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2743 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2827 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2715 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2740 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2815 (2) {
          ["value"]=>
          string(620) "

    Doctor en Ciencias Sociales. Profesor-investigador de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Integrante del Centro de Estudios Sociales y Ecológicos A.C., del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Nacional de Educación Ambiental y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Ha coordinado documentos estratégicos y de política pública para el desarrollo de la educación ambiental a nivel nacional y estatal. Autor y coordinador de libros, materiales educativos, artículos y capítulos relacionados con el desarrollo regional y la educación ambiental.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1715 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1716 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18cdc20e3" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18cdc20e3/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18cdc20e3/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18cdc20e3/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18cdc20e3/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1623 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Javier Reyes Ruiz
Décadas acumuladas de iniciativas gubernamentales y civiles, funcionales o transgresoras al modelo urbano agroindustrial, le han ido agregando piel y espíritu al campo de la educación ambiental (EA) en México. Esta obra ofrece un balance de lo acontecido en el país en materia de EA entre 2005 y 2019, con énfasis en lo que sucedió en el período del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014), decretado por la Organización de las Naciones Unidas. Esta publicación está construida a partir de las miradas de los propios actores de la EA en el país, de modo que se trata de una revisión desde adentro generada por personas y colectivos que, lejos de sentirse inermes, se comprometen a pensar, a hacer y a mirar críticamente el camino recorrido.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

  • eBook MXN$160.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
  • NAT011000 NATURALEZA > Conservación y Protección Ambiental
  • 363.7 Sociología y Antropología > Servicios sociales; asociaciones > Otros problemas y servicios sociales > Problemas y servicios ambientales; ecología; contaminación
  • Medio ambiente

Introducción
Capítulo 1. La educación ambiental para la sustentabilidad en documentos programáticos
Capítulo 2. Influencias e impactos de la EAS en las diferentes modalidades educativas
Capítulo 3. Elementos para el debate: sustentabildad, aportes teóricos, redes, Decenio
Capítulo 4. Conclusiones, retos y prioridades
Participantes en el proyecto
Referencias

  1. Francisco Javier Reyes Ruiz
    • Francisco Javier Reyes Ruiz

    • Doctor en Ciencias Sociales. Profesor-investigador de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Integrante del Centro de Estudios Sociales y Ecológicos A.C., del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Nacional de Educación Ambiental y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Ha coordinado documentos estratégicos y de política pública para el desarrollo de la educación ambiental a nivel nacional y estatal. Autor y coordinador de libros, materiales educativos, artículos y capítulos relacionados con el desarrollo regional y la educación ambiental.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares