Pedagogía de la literacidad

Pedagogía de la literacidad

Reflexiones hacia la construcción de una competencia compleja

En la actualidad se requiere de lectores capaces de discernir entre el sinfín de información en los diferentes textos impresos, digitales o cualquier objeto que tenga una intención comunicativa. La escuela, y en particular, el aula de clase, juega un papel importante en introducir y motivar al estudiante a desarrollar una lectura crítica. Entre 2015 y 2018, disminuyó el 7.8% el porcentaje de lectores en México. Por lo tanto, este libro propone diversas reflexiones y ensayos sobre cómo puede cambiarse la estrategia de la enseñanza y fomento a la lectura y escritura en el aula.