Sus pronombres son elle/they. Es poeta, madre, docente e investigadore. Tiene una Maestría en Literacidad por la Universidad de Guadalajara y es candidate a doctore en el programa de Literacy Studies en la University of Pennsylvania Graduate School of Education. Su trabajo académico se sustenta en el paradigma sociocultural de la literacidad, la indagación de les docentes y la decolonialidad.Ha publicado en la Editorial Universidad de Guadalajara (2018), Bloomsbury Publishing (2020), en la revista Literacy Research: Theory, Method, and Practice (2022) y en la cuarta edición de la International Encyclopedia of Education (2023). Ha sido ponente en diversas conferencias en México y Estados Unidos.
Las exploraciones presentadas en este texto, nos ayudan a comprender cuáles son los planteamientos socioculturales de la literacidad y cómo son implementados en diversas investigaciones, dando cuenta de los avances que el campo de la literacidad está llevando a cabo tanto en el contexto mexicano como latinoamericano. También nos presentan reflexiones que articulan los estudios en literacidad co...
En la actualidad se requiere de lectores capaces de discernir entre el sinfín de información en los diferentes textos impresos, digitales o cualquier objeto que tenga una intención comunicativa. La escuela, y en particular, el aula de clase, juega un papel importante en introducir y motivar al estudiante a desarrollar una lectura crítica. Entre 2015 y 2018, disminuyó el 7.8% el porcentaje de le...