La última molestia y otros cuentos sobrenaturales

La última molestia y otros cuentos sobrenaturales

Amado Nervo fue considerado hacia el final de su vida como el poeta más admirado de los países iberoamericanos. Esta recopilación nos presenta no tanto al poeta, sino a un poco conocido cuentista que exploró tanto al subconsciente como lo fantástico y lo sobrenatural. Un rasgo notable es la ambientación de sus historias, situadas en escenarios contemporáneos a él, con automóviles y luz eléctrica. Algunas veces tristes, otras veces macabros o con un humor negro, estos cuentos nos presentan a una faceta un tanto inexplorada del conocido poeta.