La agroindustria del aguacate en el sur de Jalisco

La agroindustria del aguacate en el sur de Jalisco

La importante producción de aguacate en la agricultura de México y en su comercio exterior, así como la preeminencia que tiene para el Sur de Jalisco, motivó a los investigadores del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara a estudiar, desde diversas disciplinas, lo que está sucediendo con esta actividad productiva entre los distintos actores locales involucrados.

• SOC055000 CIENCIAS SOCIALES > Agricultura y Alimentos
  • BUS026000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Exportaciones e importaciones
  • 338.1 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Agricultura
    • Alejandro Macías Macías

• Profesor investigador del Centro Universitario del Sur, doctor en Ciencias Sociales con orientación en Antropología Social y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

• Marco Antonio Merchand Rojas

• Profesor investigador del Centro Universitario del Sur, miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

• Alejandro Macías Macías

• Yolanda Lizeth Sevilla García

• Maestra en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición, responsable del área de desarrollo rural del Centro Universitario del Sur.

• Ma. Claudia Castañeda Saucedo

• Profesora investigadora del Centro Universitario del Sur.

• Ernesto Tapia Campos

• Salvador Chávez Vaca

• Carlos Gómez Galindo

• Ana Anaya Velasco

• Ingeniera química; maestra en Ingeniería de Proyectos y doctora en Ciencias de la Salud en el Trabajo, todas por la Universidad de Guadalajara. Con diplomado en Higiene Industrial, en Control Ambiental y certificado en Seguridad Integral y Prevención de Riesgos.