Filósofo. Profesor de la Universidad de Caldas y de la Universidad Nacional, sede Manizales. Coordinador de la red temática de Filosofía y Medio Ambiente del Grupo de Investigación en Pensamiento Ambiental, y coordinador del Seminario Permanente de Pensamiento Ambiental desde 2005.
En un contexto donde se agudiza el cambio climático y crece la urgencia de buscar la transformación de paradigmas en todos los quehaceres, la identidad de la educación ambiental (EA) está lejos de ser un capítulo cerrado. Cada propuesta suma esfuerzos tanto para renovarla política, filosófica, pedagógica y didácticamente como para reconocer su riqueza diversa. Educadores ambientales de gran tra...
En un mundo que insiste en abolir al ser humano y sustituirlo por la máquina, surge la tarea de promover la educación ambiental como una alternativa para los tiempos de crisis. Este libro ofrece posibilidades y claves que surgen del engranaje entre el arte y la educación ambiental, pues ésta no sólo se instruye en los panoramas de la investigación científica. Por lo tanto, estas páginas se vuel...
En medio de las sombras que propicia la crisis de la civilización actual, los autores de esta obra descifran claves para pensar y discutir la sustentabilidad, asumen que es posible abrir fisuras que debiliten el hermetismo de un modelo de desarrollo que se niega a cambiar. Los once capítulos conforman una asamblea de miradas críticas que apuestan más por inventar que por reparar, y sostienen qu...