Cuenta con estudios de licenciatura en Psicología por la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, y de maestría y doctorado en Psicología Educativa por la Facultad de Psicología de la UNAM. Es miembro del SNII desde 2008. Entre sus líneas de investigación se encuentran la evaluación educativa, la elaboración de instrumentos de medición psicológica y educativa, los factores asociados al aprendizaje, y el análisis de políticas públicas en el ámbito de la educación superior.
Los temas que se abordan en esta obra son producto de tesis doctorales que cubren el estudio de las tres funciones sustantivas que desempeña la universidad: investigación, docencia y extensión, vistas desde el particular ángulo de la evaluación educativa. Su contenido será significativo para todos aquellos interesados en la mejora de la educación a través de la investigación, porque además del ...
Esta obra constituye una excelente muestra del más reciente quehacer del cuerpo académico del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) en el que se conjugan armónica y equilibradamente la formación al más alto nivel, el rigor metodológico, la fundamentación teórica y el compromiso con la realidad educativa y social del entorno en el que se inserta. La primera parte de la obra es...
La educación, sin duda, impacta en la transformación de las sociedades, pero a su vez su capacidad de cambio está condicionada por la relevancia que la misma sociedad le concede. En este círculo virtuoso que se puede establecer entre educación y transformación social es difícil identificar el verdadero valor agregado que aporta la educación si no se consideran de manera especial los contextos e...