María Mercedes de la Torre Monmany

Nació en Barcelona en 1957. Crítica literaria y ensayista especializada en literatura contemporánea, y europea en particular. Ha sido editora, asesora de publicaciones y grandes festivales literarios, crítica literaria en los principales periódicos y revistas españoles, y forma parte actualmente de diversos consejos de redacción de revistas culturales. Organizadora de numerosos ciclos y encuentros, comisaria de exposiciones antológicas sobre grandes escritores. Es directora de las colecciones de poesía y de ensayo literario “La Rama Dorada”, de la editorial Huerga y Fierro. Escribe semanalmente sobre literaturas extranjeras en el suplemento ABCD de las Artes y las Letras del diario ABC, y colabora habitualmente en las re-vistas Letras Libres y Vanguardia Dossier. 

author
(2) Publicación(es)
  • Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

    Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

    Nacido en París el 9 de diciembre de 1957, Emmanuel Carrère es autor de una obra versátil, amplia y transversal que ha obtenido un vasto y entusiasta reconocimiento internacional. Es escritor, periodista, guionista, crítico y cineasta. Atraviesa estos distintos territorios creativos con una aparente naturalidad que le ha llevado a erigirse en uno de los autores más leídos e influyentes entre la...

    Ver sinopsis
  • Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

    Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances

    Frente a las catástrofes de la Historia y a los exilios a los que estamos sometidos, Manea pregunta con agudeza e ironía cómo podemos definirnos en un mundo de espejos cambiantes. La vieja Europa y el Nuevo Mundo se entrelazan en la obra de Manea para servir de escenario a sus peregrinaciones, con un acusado sentido del humor, muchas veces negro. Norman Manea, en su obra, busca hacer un acercamiento lúcido para mostrar que aún en el sufrimiento, pervive la humanidad y la esperanza.

    Ver sinopsis
Mostrar por página