Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Director del Instituto de Investigacio-nes en Educación de la Universidad Veracruzana. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, la Academia Mexicana de Ciencias y miembro fundador de la Academia Nacional de Educación Ambiental. Líneas de investigación: las representaciones sociales de cambio climático, vulnerabilidad, riesgo y resiliencia social.4
En México, los educadores ambientales han venido trazando estrategias cada vez más integrales y complejas para afrontar contextos problemáticos dinámicos e inéditos, lo cual les exige además innovar en la investigación, explorando diversas tendencias metodológicas y formulando caminos a partir de la interdisciplinariedad y la participación social. Este libro traza algunos de los rasgos que conf...
En medio de las sombras que propicia la crisis de la civilización actual, los autores de esta obra descifran claves para pensar y discutir la sustentabilidad, asumen que es posible abrir fisuras que debiliten el hermetismo de un modelo de desarrollo que se niega a cambiar. Los once capítulos conforman una asamblea de miradas críticas que apuestan más por inventar que por reparar, y sostienen qu...