Licenciada en Historia, con estudios de posgrado en Administración Escolar y Desarrollo Docente en la Universidad de Guanajuato. Docente y facilitadora en las áreas de psicopedagogía (especialidad en el enfoque por competencias), educación ambiental y couching ontológico. Su área de desarrollo profesional es el diseño y la coordinación de programas de formación docente.
Existe una urgente necesidad de resaltar más la importancia de la pedagogía ambiental en la educación, la cual ha tenido un avance lento e insuficiente. En ese sentido, esta obra busca fortalecer el pensamiento educativo-ambiental en un sentido integrador, transdisciplinario, que logre ser crítico, histórico, holístico, transformador y participativo. Los autores asumen que se puede aspirar a un...
En México, los educadores ambientales han venido trazando estrategias cada vez más integrales y complejas para afrontar contextos problemáticos dinámicos e inéditos, lo cual les exige además innovar en la investigación, explorando diversas tendencias metodológicas y formulando caminos a partir de la interdisciplinariedad y la participación social. Este libro traza algunos de los rasgos que conf...