Ingeniera agrónoma con maestría en ciencias de la educación. Profesorainvestigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Tiene 30 años de experiencia académica (docencia, investigación y gestión) en temas de planeación, evaluación e innovación en educación superior, así como en educación ambiental y para la sostenibilidad.
En México, los educadores ambientales han venido trazando estrategias cada vez más integrales y complejas para afrontar contextos problemáticos dinámicos e inéditos, lo cual les exige además innovar en la investigación, explorando diversas tendencias metodológicas y formulando caminos a partir de la interdisciplinariedad y la participación social. Este libro traza algunos de los rasgos que conf...
La educación, sin duda, impacta en la transformación de las sociedades, pero a su vez su capacidad de cambio está condicionada por la relevancia que la misma sociedad le concede. En este círculo virtuoso que se puede establecer entre educación y transformación social es difícil identificar el verdadero valor agregado que aporta la educación si no se consideran de manera especial los contextos e...