Doctora en Pedagogía por la unam, profesora-investigadora en la Universidad Pedagógica Nacional (upn). Con experiencia como coordinadora del diseño curricular de la Especialización en Educación Ambiental (1995-2002) y, hasta la fecha, como coordinadora y profesora titular de la línea de especialización en Educación Ambiental de la Maestría en Desarrollo Educativo. Miembro fundador de la Academia Nacional de Educación Ambiental. Líneas de investigación: educación ambiental, formación y práctica educativa y representaciones sociales del cambio climático.
En un contexto donde se agudiza el cambio climático y crece la urgencia de buscar la transformación de paradigmas en todos los quehaceres, la identidad de la educación ambiental (EA) está lejos de ser un capítulo cerrado. Cada propuesta suma esfuerzos tanto para renovarla política, filosófica, pedagógica y didácticamente como para reconocer su riqueza diversa. Educadores ambientales de gran tra...
Existe una urgente necesidad de resaltar más la importancia de la pedagogía ambiental en la educación, la cual ha tenido un avance lento e insuficiente. En ese sentido, esta obra busca fortalecer el pensamiento educativo-ambiental en un sentido integrador, transdisciplinario, que logre ser crítico, histórico, holístico, transformador y participativo. Los autores asumen que se puede aspirar a un...