Jacques Fijalkow

Doctor en psicología y profesor de psicolingüística en la Universidad de Toulouse-le-Mirail. Está al frente del equipo universitario de investigación en educación y didáctica (EURED) del Centro de Investigación en Educación, Formación e Innovación de Toulouse (CREFIT). Autor de diversos libros de psicolingüística como Malos lectores ¿por qué?, y de los libros infantiles Perdida y El elefante y el pájaro, incluidos en la colección Amigos de Letras para Volar.

(3) Publicación(es)
  • Perdida

    Perdida

    Sarah, una niña de tres años, analiza lo que encuentra a su alrededor tras perderse momentáneamente en un edificio con mucho bullicio. Después de describir lo que percibe tal como los niños lo saben hacer, se da cuenta de que está extraviada. Hallar la forma de regresar con su cuidadora la hará vivir una experiencia aleccionadora.

    Ver sinopsis
  • El elefante y el pájaro

    El elefante y el pájaro

    Bodom era un pequeño elefante que disfrutaba pasar tiempo con los suyos y de elaborar ramos de flores en todos los colores. Joma es un pequeño pájaro amigo de Bodom. Esta entrañable amistad recibirá grandes lecciones cuando los conflictos entre ambos surjan a medida que Bodom pueda pasar menos tiempo con Joma. La valiosa lección en esta historia es sobre la importancia de hablar para solucionar los conflictos de una amistad antes de que sea demasiado tarde.

    Ver sinopsis
  • ¿Leer es un placer?

    ¿Leer es un placer?

    Resultado de la evaluación del Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar respecto a los objetivos que se ha propuesto y que han quedado plasmados en lo que denomina sus principios filosóficos: amor por las letras, la ciencia, el rescate de las raíces ancestrales y la conciencia social y la solidaridad. Por lo tanto, esta investigación se centra en conocer si el niño disfr...

    Ver sinopsis
Mostrar por página