Voces contra la ortodoxia

Voces contra la ortodoxia

Teólogos progresistas que disienten de la tradición

Reflexión teológica renovada que disiente de las posturas conservadoras, creada por jesuitas y ex jesuitas, claretianos, diocesanos y ex franciscanos, que son los testimonios que aquí se presentan.

• REL000000 RELIGIÓN > General
  • 200.1 Religión > Generalidades > Generalidades > Filosofía y teoría de la religión
    • Jesús Arturo Navarro Ramos

• Académico del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) en el Departamento de Formación Humana. Doctor en Gestión de la Educación Superior, licenciado y maestro en Educación. Licenciado en Filosofía, especialidad en ciencias sociales. Tiene estudios de teología y espiritualidad. Líneas de investigación: la intersección de los temas: educación, ética y profesión; y catolicismo romano y diálogo interreligioso. Ha publicado veinte trabajos en el área de religión y educación. Sus últimas publicaciones son El mal en las sociedades contemporáneas; Transformaciones eclesiales. Propuestas del Papa Francisco para una iglesia en pastoral; Iglesia católica y sistema panóptico; Historia del compromiso social de Medellín a nuestros días. Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla. Académico del Iteso (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) en el Departamento de Formación Humana. Doctor en Gestión de la Educación Superior, licenciado y maestro en Educación. Licenciado en Filosofía, especialidad en ciencias sociales. Tiene estudios de teología y espiritualidad. Líneas de investigación: la intersección de los temas: educación, ética y profesión; y catolicismo romano y diálogo interreligioso. Ha publicado veinte trabajos en el área de religión y educación. Sus últimas publicaciones son El mal en las sociedades contemporáneas; Transformaciones eclesiales. Propuestas del Papa Francisco para una iglesia en pastoral; Iglesia católica y sistema panóptico; Historia del compromiso social de Medellín a nuestros días.

• Juan Diego Ortiz Acosta

• Doctor en Cooperación e Intervención Social por la Universidad de Oviedo, España. Maestro en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en Guadalajara, México. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de México, donde ha participado como evaluador de proyectos de investigación y programas de posgrado. Cuenta con perfil Prodep (SEP). Es profesor investigador en la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde imparte docencia en licenciatura y posgrado en relación con la filosofía política y el desarrollo social; fue coordinador de la maestría en Estudios Filosóficos de la misma Casa de Estudios. Fue fundador y es integrante del Centro de Estudios de Religión y Sociedad de la misma Universidad. Tiene una amplia obra publicada en los temas religiosos.