Una civilización niñocéntrica

Una civilización niñocéntrica

Cómo una crianza amorosa puede salvar a la humanidad

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    Laura Gutman es investigadora de la conducta humana y escritora. Ha publicado La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Puerperios y otras exploraciones del alma femenina, Adicciones y violencias invisibles, La revolución de las madres, Mujeres visibles madres invisibles, La familia ilustrada, El poder del discurso materno, Amor o dominación los estragos del patriarcado, Conversaciones con Laura Gutman, La biografía humana, Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso, Una civilización niñocéntrica, Mi hijo no quiere ir a la escuela ¡y tiene razón! y El engaño colectivo.

    Algunos de sus textos han sido traducidos y publicados en portugués, italiano, inglés, catalán, francés, coreano y checo.

    Desde 1990 hasta la fecha, ha impartido numerosos seminarios y conferencias en México, España, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina, centrándose en la metodología de la construcción de la biografía humana

    Dirige desde 1996 una Escuela de Capacitación en biografía humana, y desde 2013 la escuela es virtual, a la que asisten aprendices de 30 países.

    Dirige también un Equipo de Profesionales que asisten a hombres y mujeres adultos desde todas partes del mundo. 


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  • Autor(es)
  • Laura Gutman
Hace mucho tiempo que nuestra civilización perdió el eje respecto a la naturaleza de los seres humanos. Generamos violencia, maltrato, guerras, enfermedades y malestar. ¿Qué podemos hacer? Los cambios para crear un contexto amoroso y solidario dependen de cada uno de nosotros. Se trata de reanudar el camino original, volver a la raíz. Y las raíces de los seres humanos somos los niños. Tanto niños reales como los niños que nosotros hemos sido. Una civilización respetuosa y beneficiosa para todos debería de ser niñocéntrica: organizada según las necesidades de los más pequeños. Se trata de estar, en todas las áreas, al servicio de los niños y no al revés. Adaptarnos a todo aquello que el niño manifiesta o reclama en lugar de pretender que los niños se adapten a la comodidad de los adultos.Esta obra ofrece propuestas concretas centradas en el bienestar original del ser humano, destacando los vínculos primarios, que son la relación cariñosa entre adultos y niños; también analiza la importancia de la alimentación, el significado de cuidar la salud física y mental, los problemas de las instituciones escolares, entre otros temas que tienen que ver con el individuo y su relación con la sociedad.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

  • SOC047000 CIENCIAS SOCIALES > Estudios de niños
  • PSY004000 PSICOLOGÍA > De desarrollo > Niño
  • 155.4 Filosofía y psicología > Psicología > Psicología diferencial y del desarrollo > Psicología infantil
  • Ciencias sociales
  • Página Maestra

Prólogo

1. El diseño original del ser humano

2. El amor

3. La benevolencia

4. El inicio de la vida 

5. La infancia

6. La alimentación

7. Salud y enfermedad

8. La escuela

9. Despropósitos escolares

10. Una escuela feliz para niños felices

11. Adolescencia 

12. La sexualidad

13. La violencia

14. La biografía humana como sistema de indagación personal

15. Una civilización niñocéntrica

Epílogo

  1. Laura Gutman
    • Laura Gutman

    • Laura Gutman es investigadora de la conducta humana y escritora. Ha publicado La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Puerperios y otras exploraciones del alma femenina, Adicciones y violencias invisibles, La revolución de las madres, Mujeres visibles madres invisibles, La familia ilustrada, El poder del discurso materno, Amor o dominación los estragos del patriarcado, Conversaciones con Laura Gutman, La biografía humana, Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso, Una civilización niñocéntrica, Mi hijo no quiere ir a la escuela ¡y tiene razón! y El engaño colectivo.Algunos de sus textos han sido traducidos y publicados en portugués, italiano, inglés, catalán, francés, coreano y checo.Desde 1990 hasta la fecha, ha impartido numerosos seminarios y conferencias en México, España, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay y Argentina, centrándose en la metodología de la construcción de la biografía humana. Dirige desde 1996 una Escuela de Capacitación en biografía humana, y desde 2013 la escuela es virtual, a la que asisten aprendices de 30 países.Dirige también un Equipo de Profesionales que asisten a hombres y mujeres adultos desde todas partes del mundo. 

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