Sesenta y cinco retratos en la FIL Guadalajara

Sesenta y cinco retratos en la FIL Guadalajara

El interior de este libro revela gestos, modos e ideas de 65 representantes de la literatura, la ciencia, las artes y el pensamiento, casi todos retratados durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018.

• eBook MXN$300.00
  • PHO016000 FOTOGRAFÍA > Temas y temas > Retratos y autofotos
  • 770 Las artes > Fotografía y fotografías > Fotografía y fotografías
    • Vanesa Robles

• Periodista. Ha ganado los premios Jalisco de Periodismo 2001 y 2008, Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2000 y el Premio Nuevo Periodismo en la categoría de radio en 2002, entre otros.

• Irja Maj Lindström

• Estocolmo, Suecia. 1973. Ha dedicado su trabajo personal al retrato, su pasión desde hace casi veinte años. Maj ha colaborado en publicaciones como Aftonbladet, Los Angeles Times, Siempre!, Gatopardo, La Tempestad, Cream, Rolling Stone México y Folket i Bild. Además, sus retratos de autor y fotografías han sido utilizados por editoriales como Penguin Random House, Anagrama y Bokförlaget Tranan, así como en el documental Chavela (2017), sobre la vida de la cantante Chavela Vargas. En Reflejos encontrados, exposición albergada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara en octubre de 2018, mostró retratos de sesenta artistas contemporáneos que viven en Guadalajara, y de la cual la Editorial Universitaria publicó un libro.

• Raúl Padilla López

• Licenciado en Historia por la UdeG, con especializaciones en universidades de Estados Unidos y Europa. Fue Rector General de la UdeG en el periodo 1989-1995. Fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Es presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, de la Universitiy of Guadalajara Foundation y coordinador general de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar. Ha recibido diversas condecoraciones por su contribución al fomento de la cultura, como con la Cruz de San Jordi, otorgada por el Gobierno de Cataluña o el nombramiento de ó Caballero de la Orden de la Legión de Honor, otorgado por el Gobierno de Francia, por su labor en la difusión de la cultura escrita y audiovisual en México.

• Marisol Schulz Manaut