La psicoterapia frente al bienestar y al malestar

string(32) "ecbf39cc05c48884b1f7d533b190b0dc"
      string(3) "B23"
      string(18) "Tania Zohn Muldoon"
      string(19) "Zohn Muldoon, Tania"
      string(1) "f"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2837 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1691 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
      string(32) "ecbf39cc05c48884b1f7d533b190b928"
      string(3) "B23"
      string(25) "Elba Noemí Gómez Gómez"
      string(26) "Gómez Gómez, Elba Noemí"
      string(1) "f"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2753 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1691 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
      string(32) "ecbf39cc05c48884b1f7d533b190bbbc"
      string(3) "B23"
      string(22) "Rocío Enríquez Rosas"
      string(23) "Enríquez Rosas, Rocío"
      string(1) "f"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1736 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1737 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf855af62" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf855af62/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf855af62/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf855af62/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf855af62/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1691 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Coordinación
  • Tania Zohn Muldoon Elba Noemí Gómez Gómez Rocío Enríquez Rosas
El bienestar y el malestar son procesos que están íntimamente relacionados, y cuya comprensión es el desafío central de la psicoterapia, para promover modos de vida saludables, armónicos y plenos.A partir de una perspectiva amplia, abierta e interdisciplinaria, este volumen se enfoca en lograr una mejor comprensión de las diferentes dimensiones presentes en la situación de los consultantes, y la búsqueda de las mejores rutas de acceso a la intervención en favor del bienestar personal y social. Para ello, se abordan desde los aspectos teóricos de los debates en torno al bienestar hasta las cuestiones subjetivas que impactan en el ser humano y las alternativas psicoterapéuticas para propiciar el que se alcance este estado ideal, en aspectos como la vida cotidiana y familiar así como sobrellevar situaciones de duelo o confrontar conductas suicidas, ya sea por la atención directa y la práctica clínica o a través de la interacción con el paciente mediante la novedosa ciberterapia.Una obra recomendable para profesionales de la psicoterapia y la salud psicosocial, así como para los estudiantes y docentes en este campo.

• PSY028000 PSICOLOGÍA > Psicoterapia > General
  • 100 Filosofía y psicología > Generalidades > Generalidades
  • Ciencias Sociales
  • Estilo de vida
  • Psicología
  • Salud
  1. Nombre
    • Tania Zohn Muldoon

• Es maestra en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y doctora en Educación por la Universidad Marista de Guadalajara. Ha sido docente en diferentes instituciones de educación superior, como la Universidad de Guadalajara, la Univa, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Tijuana y Mexicali, el Instituto Tzapopan y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). En el ITESO formó parte del equipo que desarrolló la propuesta educativa de la Maestría en Psicoterapia. Es co–coordinadora de la colección Psicoterapia y Diálogo Interdisciplinario, en la que ha publicado diversos capítulos.

2. Nombre
    • Elba Noemí Gómez Gómez

• Es maestra en Investigación Educativa y doctora en Estudios Científico–Sociales. Es profesora investigadora en el Departamento de Psicología, Educación y Salud del ITESO.

3. Rocío Enríquez Rosas
    • Rocío Enríquez Rosas

• Es Doctora en Ciencias Sociales por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS-Occidente. Es profesora investigadora numeraria del Departamento de Estudios Socioculturales DESO del ITESO y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, CONACyT, nivel II. En el periodo 2018-2020, coordinó el Programa de Investigación del Departamento, PI-ESO. Forma parte del núcleo académico básico del Doctorado en Estudios Científico Sociales y de la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura del ITESO. Participa también en programas de doctorado en Ciencias Sociales de distintas regiones del país. Forma parte de la línea de investigación: Subjetividad y poder del PI-ESO. Sus intereses de investigación están concentrados en las siguientes líneas: a) familias, cuidados y bienestar social, b) socioantropología de las emociones y procesos de inclusión y exclusión social, c) pobreza y política social. Co-coordina la colección Emociones e Interdisciplina (ITESO-UNAM). Cuenta con publicaciones en revistas arbitradas, así como en libros colectivos. Es autora de la obra El crisol de la pobreza.