Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros.
Licenciada en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestra en dirección y finanzas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente se desempeña como profesora de asignatura, presidenta de la Academia de Administración Aplicada del Departamento de Ciencias Administrativas y coordinadora de calidad del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Las líneas de investigación en las que trabaja son conducta del consumidor y sistemas de gestión de calidad. Asimismo, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y forma parte del grupo de investigación en estudios de egresados del CUCosta Sur.Roberto González Monroy
Es indispensable que cuando se dé el proceso de inserción de los egresados en el mercado laboral, éstos cuenten con información cuantitativa útil para que así sean capaces de realizar una evaluación adecuada sobre la evolución de sus carreras profesionales. Esto es de particular importancia en un contexto donde el Centro Universitario de la Costa Sur ha iniciado un proceso de innovación y mejoramiento de su calidad, pues permite obtener valores sobre la percepción de los egresados y empleadores en términos de las competencias genéricas, necesidades del mercado laboral, el perfil de los egresados y su desempeño.
Ortega, Alfredo T.. Castañeda, Alfredo. Díaz, César Amador. Zepeda, Cristina. Preciado, Claudia Leticia. de, María del Rosario y Aréchiga, Yesenia. El seguimiento de egresados 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2014. https://editorial.udg.mx/gpd-el-seguimiento-de-egresados-estudio-sociodemografico.html
331 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Economía del trabajo
378 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta
Educación
Licenciatura
Prólogo
Capítulo 1. Naturaleza de los estudios sociodemográficos
Capítulo 2. Los estudios sociodemográficos y su relación con el seguimiento de egresados en una institución de educación superior
Capítulo 3. El estudio sociodemográfico del CU Costa Sur como herramienta para el seguimiento de egresados
Capítulo 4. El estudio sociodemográfico por programa educativo del CU Costa Sur
Capítulo 5. Los estudios sociodemográficos y la calidad educativa
Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones
Referencias
Alfredo T. Ortega Ojeda
Narrador, académico e investigador mexicano. Licenciado en Biología por la UAM Xochimilco y maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey. Autor de once libros. Primer lugar en el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Mexicali 1984 y mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento Universidad de Monterrey 2005.
Alfredo Castañeda Palomera
Información de autor disponible próximamente.
César Amador Díaz Pelayo
Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros.
Cristina Zepeda Ibarra
Información de autor disponible próximamente.
Claudia Leticia Preciado Ortiz
Licenciada en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestra en dirección y finanzas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente se desempeña como profesora de asignatura, presidenta de la Academia de Administración Aplicada del Departamento de Ciencias Administrativas y coordinadora de calidad del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Las líneas de investigación en las que trabaja son conducta del consumidor y sistemas de gestión de calidad. Asimismo, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y forma parte del grupo de investigación en estudios de egresados del CUCosta Sur.Roberto González Monroy
María del Rosario de la Torre Cruz
Información de autor disponible próximamente.
Yesenia Aréchiga Guzmán
Información de autor disponible próximamente.
Otras publicaciones similares
Actores locales, impactos globales: aportes académicos en paradiplomacia