Licenciada en Historia, maestra en Historia de México y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Línea de investigación: historia de la salud pública en Jalisco, siglos XIX y XX. Reconocimientos: miembro del Sistema Nacional de Investigadores y perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior. Está adscrita al Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.
Licenciada en Historia por la Universidad de Guadalajara, y Maestra y Doctora en Historia por El Colegio de Michoacán. Profesor en la Lic. en Estudios Liberales en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara. Profesora en la Licenciatura en Estudios Liberales de la División de Ciencias Sociales de dicho centro universitario. Interesada en estudios de historia cultural tanto en la época virreinal como en el siglo XIX. En particular, ciencia y arte durante el Segundo Imperio Mexicano, así como historia del libro y las bibliotecas entre los siglos XVII y XVIII.
object(stdClass)#2902 (15) {
["noshare"]=>
bool(false)
["simehid"]=>
string(32) "98b57847595e03aa1146031f8e149dcd"
["role"]=>
string(3) "A01"
["roleonixlist"]=>
string(2) "17"
["name"]=>
string(26) "Juan Hugo Sánchez García"
["nameinverted"]=>
string(27) "Sánchez García, Juan Hugo"
["gender"]=>
string(1) "m"
["genderonixlist"]=>
string(3) "229"
["identifier"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2901 (3) {
["type"]=>
NULL
["nametype"]=>
NULL
["value"]=>
NULL
}
}
["professionalaffiliation"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2736 (1) {
["professionalposition"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2825 (2) {
["value"]=>
NULL
["lang"]=>
string(3) "spa"
}
}
}
}
["prize"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2734 (1) {
["name"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2735 (2) {
["value"]=>
NULL
["lang"]=>
string(3) "spa"
}
}
}
}
["biography"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2733 (2) {
["value"]=>
string(938) "Profesor de tiempo completo en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara. Entre sus proyectos de investigación se encuentra: historia social y urbana de la ciudad de Guadalajara en el tránsito del siglo XIX al XX. Sus publicaciones más recientes son el artículo “El ayuntamiento de Guadalajara y la desamortización”, en la Revista de Estudios Jaliscienses, del 2017; el capítulo “El ayuntamiento de Guadalajara ante la desamortización: el caso del río de San Juan de Dios (1855-1897)” en el libro La desamortización civil en villas y ciudades. Siglos XVIII y XIX, publicado en 2020 por la Universidad de Guanajuato, Grañén Porrúa y Lito-Grapo; y el artículo “Gobierno municipal y movilidad urbana: los coches de sitio en la ciudad de Guadalajara, 1880-1910” en la revista Oficio, revista de historia e interdisciplina que edita la Universidad de Guanajuato, de 2020."
["lang"]=>
string(3) "spa"
}
}
["website"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2732 (3) {
["role"]=>
NULL
["roleonixlist"]=>
string(2) "73"
["link"]=>
NULL
}
}
["photo"]=>
object(stdClass)#2731 (5) {
["full"]=>
string(65) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27e770"
["large"]=>
string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27e770/large"
["medium"]=>
string(72) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27e770/medium"
["small"]=>
string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27e770/small"
["thumbnail"]=>
string(75) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27e770/thumbnail"
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#1851 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(6) "Author"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
Es profesor titular de tiempo completo, con perfil PRODEP en la Universidad de Guadalajara. Es Abogado y Maestro en Derecho, con especialidad en Administración de Justicia y Seguridad Pública por la propia universidad. Obtuvo el grado de Maestro en Tecnología Educativa por la Universidad de Salamanca, España. Durante su carrera académica ha participado en más de veintitrés libros, ha presentado un considerable número de publicaciones, y ha sido responsable de diversos proyectos de investigación, ha sido catedrático de la carrera de Abogado desde 2004 y ha fungido como docente del posgrado en Derecho. En 2019 fue elegido por el Consejo General Universitario como Rector General de la Universidad de Guadalajara para el período 2019 - 2025.
Maestro en Historia de México por la Universidad de Guadalajara; es profesor titular A del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa; miembro del cuerpo académico UDG-CA-1015 Sociología y Divulgación de las Ciencias; su línea de investigación es la Historia de lo Cultural; cuenta con el reconocimiento de perfil deseable de PRODEP.
Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Sinaloa; es profesor asociado C del Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades; su línea de investigación es Historia Diplomática de México en el siglo xx; es miembro del SNI nivel I.
Doctor en derecho, académico e investigador de la Universidad de Guadalajara. Ha publicado los siguientes libros: Arterapia; Derecho de acceso a la cultura. Análisis del 11o. párrafo del artículo 4o. constitucional y su impacto jurídico y cultural y Prelaciones museográficas para Puerto Vallarta. Un museo que eduque para la paz. Entre los capítulos de obras colectivas, cabe señalar los siguientes: “Normatividad cultural discriminatoria”; “Aspectos jurídico-culturales para políticas en la prevención del delito y la readaptación social”; ”Elementos incidentes en el proceso de investigación de los académicos”; “Deontología social de las instituciones educativas públicas”; “Educar en los derechos humanos con tolerancia”; “El desafío de coincidir en y por la paz”; “Plataforma jurídica para la cultura de paz en Jalisco”; así como “Los derechos humanos y la dignidad de los seres humanos”, entre otros.
Profesor del Departamento de Humanidades y Artes División de Ciencias Sociales y Humanas Centro Universitario de Tonalá Se le ha asignado como “Tutor” de los alumnos del Grupo de Séptimo Semestre.
Doctor en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, maestro en Antropología Social y licenciado en Historia por la Universidad de Guadalajara. Es profesor en el CUT, adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales, a nivel pregrado y posgrado. Ha participado como investigador en diversos proyectos en contextos urbanos y como autor y coautor de capítulos de libros y artículos de investigación
Licenciada en Historia por la Universidad de Guadalajara, y Maestra y Doctora en Historia por El Colegio de Michoacán. Profesor en la Lic. en Estudios Liberales en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara. Profesora en la Licenciatura en Estudios Liberales de la División de Ciencias Sociales de dicho centro universitario. Interesada en estudios de historia cultural tanto en la época virreinal como en el siglo XIX. En particular, ciencia y arte durante el Segundo Imperio Mexicano, así como historia del libro y las bibliotecas entre los siglos XVII y XVIII.
Licenciada en Historia, maestra en Historia de México y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Línea de investigación: historia de la salud pública en Jalisco, siglos XIX y XX. Reconocimientos: miembro del Sistema Nacional de Investigadores y perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior. Está adscrita al Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.
Ruth Levy [Vázquez] es una escritora mexicana. Profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara udg. Cursó el Doctorado en Letras en el Departamento de Estudios Literarios.
Académico de la UdeG y el Departamento de Formación Humana de Iteso. Doctor en Ciencias Sociales con orientación en Antropología en la Universidad de Guadalajara, Maestro en ciencias de la educación y licenciado en Teología. Adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosófico, Metodológico e Instrumentales del CUTonalá. Sus líneas de investigación son migración, ética y perspectivas religiosas. Pertenece a la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento: Bioética en el Ámbito Social y Normativo. Sus publicaciones más recientes son: Migración de tránsito y acción humanitaria, La experiencia del mal en el tránsito migratorio por México y Pastoral de migrantes como acción humanitaria.
El Centro Universitario de Tonalá (CUT), busca desde 2012 que la transdisciplinariedad permita desarrollar en los estudiantes competencias para construir explicaciones complejas del entorno, además de promover la investigación colaborativa que derribe las murallas disciplinares y fomente la convivencia entre diversas formas de pensar y de buscar alternativas. En ese contexto, profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales (DCSDFMI) del CUT, desarrollan en estas páginas una reflexión acerca de su práctica docente y de investigación, invitando a construir espacios de discusión profunda dentro de la compleja problemática de nuestra realidad.
Benítez, C., et al. (2018). El diálogo entre las disciplinas en el Centro Universitario de Tonalá (1.ª ed.). Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá). 10.32870/9786075470962
Benítez, Claudia Alejandra., Sánchez, Juan Hugo., Carrillo, Salvador., Villanueva, Ricardo., Delgadillo, Marco Antonio., Hernández, Manuel Alejandro., Ángeles, Gustavo., Cordero, Luis Enrique., et al. El diálogo entre las disciplinas en el Centro Universitario de Tonalá 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá). 2018. 10.32870/9786075470962
C. Benítez, J. Sánchez, S. Carrillo, R. Villanueva, M. Delgadillo, M. Hernández, G. Ángeles, L. Cordero, R. Aceves, C. Benítez, E. Escoto, Z. Melchor, G. Gómez, R. Levy, Z. Aguayo, H. Vega, El diálogo entre las disciplinas en el Centro Universitario de Tonalá, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá). 2018. [En línea]. Disponible en: 10.32870/9786075470962
Benítez, C., et al. El diálogo entre las disciplinas en el Centro Universitario de Tonalá. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá). 2018. EPUB. 10.32870/9786075470962
Benítez, C., et al. El diálogo entre las disciplinas en el Centro Universitario de Tonalá. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá). 2018. Libro no cosido / encuadernación arráfica. 10.32870/9786075470962
Benítez C, Sánchez J, Carrillo S, Villanueva R, et al. El diálogo entre las disciplinas en el Centro Universitario de Tonalá. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá). 2018. Disponible en: 10.32870/9786075470962
370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
378.2 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta > Grado Académico (s
Educación
Materias Interdisciplinares
Introducción
El muro de la duda: el Centro Universitario de Tonalá. Del centro multitemático a la transdisciplinariedad del conocimiento
Educación multidisciplinar en el CUT
Deontología social de las instituciones educativas públicas
La inter y transdisciplina en el Departamento de Ciencias Sociales y Disciplinas Filosóficas, Metodológicas e Instrumentales y en la Licenciatura en Estudios Liberales: innovación y retos
Vínculos interdisciplinares en los estudios de movilidad urbana, transporte y territorio
Artes liberales e historia: una revisión de su relación
Semiótica musical, modelo integrador para el análisis interdisciplinar
La interdisciplinariedad desde el aula: Licenciatura en Estudios Liberales
La gramática como multi, inter y transdisciplina. Caso: el uso de la tilde en estudiantes de la Licenciatura en Estudios Liberales
La interdisciplinariedad en el estudio de la migración femenina y creencias: mujeres centroamericanas en su tránsito por México
Autores
Publicaciones relacionadas
Análisis de datos en psicología
Felipe Santoyo Telles y otros
Impreso
$300.00
eBook
Precio especial$192.00Precio regular$240.00
Otras publicaciones similares
Actores locales, impactos globales: aportes académicos en paradiplomacia