Doctor en economía por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPC/EHU), de la que es profesor titular en la Escuela de Estudios Empresariales. Se interesa en el diseño de políticas públicas, en especial en las políticas sociales, y ha trabajado como asesor en materia de cuentas satélite de sectores sociales. Diseñó el Sistema de Cuentas de la Educación, metodología con la que el instituto oficial de estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi (España) elabora su Cuenta de la Educación. Participa en el proyecto “Estudios sobre calidad en universidades de América Latina y España” (ECUALE), que investiga y difunde la calidad y la innovación en la educación superior. Ha publicado sus artículos en las revistas European Planning Studies, International Journal of Social Welfare, Journal of Economic Policy Reform, Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Social Indicators Research, Environment and Planning C: government and policy, y Applied Economics Letters, entre otras.
La educación, sin duda, impacta en la transformación de las sociedades, pero a su vez su capacidad de cambio está condicionada por la relevancia que la misma sociedad le concede. En este círculo virtuoso que se puede establecer entre educación y transformación social es difícil identificar el verdadero valor agregado que aporta la educación si no se consideran de manera especial los contextos e...