Doctora en Ciencias Educativas, Maestra en Docencia y Licenciada en Docencia del Idioma Inglés (UABC). Profesora investigadora de tiempo completo en la Facultad de Idiomas Mexicali. Imparte asignaturas en licenciatura y posgrado, relacionadas con teorías de enseñanza y aprendizaje de lenguas, formación docente y metodologías de investigación. Ha dirigido tesis de maestría y de doctorado. Su área de investigación se desarrolla en los temas de currículum y formación profesional de profesores de lenguas. Miembro del cuerpo académico consolidado: Currículo y Didáctica. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).
Las exploraciones presentadas en este texto, nos ayudan a comprender cuáles son los planteamientos socioculturales de la literacidad y cómo son implementados en diversas investigaciones, dando cuenta de los avances que el campo de la literacidad está llevando a cabo tanto en el contexto mexicano como latinoamericano. También nos presentan reflexiones que articulan los estudios en literacidad co...