Licenciada en Historia y Maestra en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara. Docente de Historia Universal, de México, de Jalisco y Cultura del Pueblo Originario en la Escuela de Educación Media Superior Wixárika. Responsable del área de Gestión Educativa Intercultural de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas de la Universidad de Guadalajara. Sus intereses de investigación son en: Enseñanza de la Historia, Interculturalidad y Movimientos urbanos del siglo xx. Ponente en Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia, Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Historia, Congreso Nacional de la Red Mexicana de Historia, Congreso Internacional de Historia Oral. Apasionada de la lectura de realismo mágico.
Las exploraciones presentadas en este texto, nos ayudan a comprender cuáles son los planteamientos socioculturales de la literacidad y cómo son implementados en diversas investigaciones, dando cuenta de los avances que el campo de la literacidad está llevando a cabo tanto en el contexto mexicano como latinoamericano. También nos presentan reflexiones que articulan los estudios en literacidad co...