Doctora en Gestión de la Educación Superior. Profesora del Departamento de Políticas Públicas del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA). Jefa de la Unidad de Innovación, Calidad y Ambientes de Aprendizaje en la Coordinación de Desarrollo Académico (CDA) de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidata. Desde 2017 es miembro activo del grupo de trabajo internacional “Ciencia social y politizada” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).Además, forma parte de la Red de Estudios sobre Instituciones Educativas en México (RESIEDU) y desde el 2020 es Integrante de “Desde mujeres”, Plataforma Intergeneracional de Visibilización, Acompañamiento y Capacitación para Mujeres Científicas Sociales.
Esta obra pretende manifestar la preocupación por las potenciales consecuencias negativas del proyecto de nuevos planes y programas de estudio (PPE) para la educación básica que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer recientemente. Los maestros, en su mayoría, ignoran los contenidos y las implicaciones de esta nueva reforma y experimentan un sentimiento de angustia por las nueva...