Doctora en Ciencias con Especialidad en Investigación Educativa por el DIE-CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Está a cargo del Departamento de Investigación e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro. Es profesora invitada en la Universidad Autónoma de Querétaro (México) y en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores; las líneas de investigación de su interés son la evolución de las conceptualizaciones sobre la textualización (enfoque psicogenético) y la didáctica de lengua escrita. Ha trabajado en diversos proyectos de investigación psicolingüística, así como en la formación de docentes de educación básica y diseño curricular para la
Esta obra pretende manifestar la preocupación por las potenciales consecuencias negativas del proyecto de nuevos planes y programas de estudio (PPE) para la educación básica que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer recientemente. Los maestros, en su mayoría, ignoran los contenidos y las implicaciones de esta nueva reforma y experimentan un sentimiento de angustia por las nueva...