Profesor de tiempo completo Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Profesor de educación primaria; de matemáticas de educación secundaria; y maestro en Ciencias con especialidad en matemática educativa. Tiene 35 años de experiencia como docente, primero, en el nivel básico y, actualmente, en nivel superior, en la Unidad Ajusco de la Universidad Pedagógica Nacional.Durante 20 años trabajó en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP. Primero como director del Área de matemáticas y en los dos últimos años como Director General de Desarrollo Curricular. Ha sido coautor y ha coordinado la elaboración de diversos materiales para el estudio de las matemáticas, tanto para los estudiantes como para los maestros, entre ellos algunos libros de texto gratuitos.
Esta obra pretende manifestar la preocupación por las potenciales consecuencias negativas del proyecto de nuevos planes y programas de estudio (PPE) para la educación básica que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer recientemente. Los maestros, en su mayoría, ignoran los contenidos y las implicaciones de esta nueva reforma y experimentan un sentimiento de angustia por las nueva...