Profesor asociado de Química, doctor en Ciencias de la Educación y Filosofía, y fundador de varias asociaciones de cultura científica. Dirigió el Espace des sciences Pierre-Gilles de Gennes después de quince años de carrera en la École Normale Supérieure, en los ámbitos de química y luego de ciencias cognitivas. Actualmente, es investigador asociado en el STS Lab de la Universidad de Lausana y dirige el centro común de apoyo a la enseñanza de las 28 universidades profesionales de la Suiza francófona. Fundador de la empresa Segallis, especializada en asesoramiento y formación en comunicación científica, es también autor del canal www.savoirs-en-societe.ch. Ha escrito o es coautor de varios libros sobre el tema de las relaciones ciencia-sociedad, entre ellos: ¿Los científicos juegan a los dados?, Hacia una agricultura elegida, La ciencia en la cultura: el desvío a través del arte y Filosofía de la química.
¿Cuál es la “mejor” manera en la que las artes escénicas (en realidad, todas las artes) y las ciencias pueden ponerse en relación para construir juntos una nueva forma de conocimiento que las enriquezca a las dos? ¿Cómo evitar la instrumentalización de uno de los campos del conocimiento por el otro? ¿De qué hablamos cuando hablamos de teatro (u otra arte escénica) y ciencia? Estas preguntas cor...