Físico, epistemólogo y ensayista. Profesor emérito de la Universidad de Niza. Director de colecciones científicas de Le Seuil y de la revista Alliage (cultura, ciencia y técnica). Autor de numerosos artículos de investigación en física teórica y filosofía de la ciencia, así como de varios ensayos sobre el lugar y papel de la ciencia en la cultura (y viceversa). Recientemente ha publicado La Science (n’)e(s)t pas l’art (2010), La gran brecha (ciencia entre técnica y autores cultura) (2012), La ciencia explicada a mis nietos (2014), El átomo explicado a mis nietos (2016) y El tubo de ensayos (Efervesciencias) (2020).
¿Cuál es la “mejor” manera en la que las artes escénicas (en realidad, todas las artes) y las ciencias pueden ponerse en relación para construir juntos una nueva forma de conocimiento que las enriquezca a las dos? ¿Cómo evitar la instrumentalización de uno de los campos del conocimiento por el otro? ¿De qué hablamos cuando hablamos de teatro (u otra arte escénica) y ciencia? Estas preguntas cor...