Licenciado en matemáticas y física. Ha trabajado por más de diez años en el museo desarrollando actividades orientadas a la formación de los mediadores en la generación de estrategias para divulgar y contar las ciencias. Coordina un equipo enfocado en el desarrollo de propuestas artísticas para divulgar temas de las ciencias a través del teatro-ciencia, monólogos científicos y actividades experimentales en gran formato. Últimamente trabajó gracias a la beca Erasmus KA2 de la Unión Europea con el colectivo Big Van Ciencia, España, y el Instituto Adamas Scienza (embl), Italia, en el desarrollo de un programa de formación para el fortalecimiento del pensamiento científico con impacto social para mediadores de museos.
¿Cuál es la “mejor” manera en la que las artes escénicas (en realidad, todas las artes) y las ciencias pueden ponerse en relación para construir juntos una nueva forma de conocimiento que las enriquezca a las dos? ¿Cómo evitar la instrumentalización de uno de los campos del conocimiento por el otro? ¿De qué hablamos cuando hablamos de teatro (u otra arte escénica) y ciencia? Estas preguntas cor...