Maestro en artes escénicas. Lleva siete años trabajando en la propuesta de teatro-ciencia del Parque Explora con la escritura, el diseño de escenografía, la iluminación y la dirección actoral de las obras desarrolladas en el museo. Desde esta línea actoral, mediante técnicas blt, desarrolló una serie de personajes que dinamizan la experiencia de los visitantes en el museo. Desde su rol lideró los procesos formativos en habilidades comunicativas de los mediadores del museo. Entre las últimas obras desarrolladas, están Fabulación i y ii, y Los Coleccionistas, propuestas teatrales para niños y jóvenes donde se aborda la conservación del medio ambiente y la importancia del pensamiento científico.
¿Cuál es la “mejor” manera en la que las artes escénicas (en realidad, todas las artes) y las ciencias pueden ponerse en relación para construir juntos una nueva forma de conocimiento que las enriquezca a las dos? ¿Cómo evitar la instrumentalización de uno de los campos del conocimiento por el otro? ¿De qué hablamos cuando hablamos de teatro (u otra arte escénica) y ciencia? Estas preguntas cor...