Licenciado en psicología educativa y maestro en educación por la Uni-versidad del Valle de Atemajac (Univa), y doctor en política educativa y liderazgo por la Universidad de Kansas, Estados Unidos.Es profesor investigador del Departamento de Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), miembro del SNI y del Program for Research on Private Higher Education (PROPhE) de la State University de Nueva York en Albany.
Este informe ejecutivo de Jalisco a futuro 2012-2032 abunda en datos estadísticos y descripciones que muestran la realidad del estado. Como en los reportes amplios de los temas, aquí se compara aquello que se esperaba ocurriera con lo sucedido realmente en los pasados doce años; se comprendían los éxitos y fracasos, aciertos y errores, políticas certeras y fallidas; se identifican los escenario...
Las áreas de educación, cultura, ciencia y tecnología deben conformar un fuerte entramado que conduzca al progreso económico y la satisfacción personal de los jaliscienses. En el ámbito educativo, conforme nos acercamos al nivel medio superior y superior, la cobertura es muy baja y desigual entre regiones. En el ámbito cultural, la promoción oficial predomina la visión elitista de la alta cultu...