Es Licenciada en Historia por la UIA, y egresada de la Maestría en Historia de México de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es académico del Instituto de Investigaciones Estéticas y actualmente es secretaria técnica de vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. Coordinadora del Diplomado “La literatura infantil: una puerta a la lectura” que se imparte en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Sus temas de trabajo versan alrededor de la historia y de la teoría de la literatura infantil. A ello se ha dedicado como docente, impartiendo la materia “Historia de la lectura” en el Colegio de Historia de la FFyL de la UNAM, así como la materia ” Historia de la literatura infantil” en varios diplomados y programas similares. Ha sido promotora de lectura a través de cursos, talleres y programas de lectura para niños.
Panorama general de la situación teórica-práctica actual respecto del tema de lectoescritura, los textos han sido elaborados por personajes reconocidos internacional y nacionalmente en este ámbito. Sabemos que por medio de las pruebas PISA y ENLACE que los resultados de los jóvenes mexicanos en esta materia son insuficientes, de ahí la necesidad de reflexionar sobre teorías y experiencias que e...