Es Licenciado en Relaciones Comerciales del Instituto Politécnico Nacional IPN); Maestro en Psicopedagogía por la Universidad de la Habana en Cuba (UH); Doctorado en Dirección y Mercadotecnia y Doctorado en Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), profesor investigador del cuerpo académico de Mercadotecnia Estratégica y tutor del área académica de Mercadotecnia miembro de las redes Gestión de la Mercadotecnia del CUMEX y Red Interamericana de Docentes e Investigadores Universitarios en Mercadotecnia, Administración, Comunicación y Turismo. Red Internacional de Profesores e Investigadores en Marketing, Titular y asesor de la asignatura Fundamentos de Metodología de la Investigación y Servicio Social, el Dr. Muñoz ha publicado varios artículos en revistas y libros a nivel nacional e internacional
En 2014, el CUCEA (UdeG) llevó a cabo la novena Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce, un espacio de encuentro entre especialistas para presentar, analizar y discutir avances y resultados de investigaciones en los campos la contabilidad y la administración desde sus distintas vertientes, considerando principalmente la gestión e innovación para la calidad educativ...