Doctor en psicología educativa y del desarrollo por la UNAM; profesor e investigador de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el área de ciencias de la educación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Sus principales líneas de investigación son evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación básica; formación docente, y trayectorias escolares en estudiantes de educación superior y posgrado, ha impartido conferencias en el país y el extranjero. Tiene publicaciones respecto al tema. Autor del libro Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas básicas en aulas mexi-canas (2012), publicado en México por Ángeles Editores. Publicó un capítulo en Aprender en contextos escolarizados, coordinado por Frida Díaz Barriga Arceo.
La Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior ha generado hallazgos y propuestas que pretenden ser útiles para los diseñadores y gestores de políticas educativas de instituciones de educación superior, y en particular, de la Universidad de Guadalajara. En este sentido, tesis e investigaciones realizadas por alumnos y los grupos académicos de la maestría han sido recopilados en est...